Tras 17 dias de accidente de avión en Colombia hallan 4 niños vivos y su madre murió en la tragedia

El presidente, Gustavo Petro, anunció en Twitter el feliz hallazgo

Operativo de búsqueda de los niños desaparecidos en la selva AFP

Tras 17 días en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas desaparecidos tras un accidente de avioneta han sido hallados vivos, según ha anunciado el presidente del país Gustavo Petro.

 

Tienen 13, 9 y 4 años; al igual que un bebé de 11 meses que estaban perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se precipitó por un fallo mecánico.

 

Arduas labores de búsqueda de 100 miembros de Fuerzas Militares, usando perros hallaron con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo.

 

Los militares, en sus labores de búsqueda dieron con los cuerpos de tres fallecidos en el accidente, incluidos el piloto y la madre de cuatro hermanos de la etnia huitoto.

 

Más de 100 soldados con perros rastreadores seguían la pista de menores y caminaban por la selva entre los departamentos sureños de Guaviare y Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida.

 

Petro no ha informado dónde fueron rescatados los niños ni ningún otro detalle de su experiencia mientras estaban perdidos.

 

El Ejército, de momento y a pesar de haber estado al frente de la operación de búsqueda, no se ha pronunciado sobre el rescate.

Comentarios