Investigador UASD afirma se aprobará medicamento natural contra el cáncer.

Abogó para que en la República Dominicana se cree una Universidad 4.0, que sea la “Universidad del Cuarto Nivel”. 

 

Por Marcelo Peralta

En el país se está al “tri” de afirma se aprobará un medicamento natural capaz de acabar con el cáncer, afirmó es director del Instituto de Química de la UASD, doctor Quírico Castillo, tras asegurar lleva años investigando la planta Koanophyllon gibbosum.

 

Dice esa planta tiene una molécula que sirve para curar el cáncer, que logró separar, con la cual se crea un medicamento natural.

  

El investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, doctor Quírico Castillo, informó que en el país no hay registros unificados de casos de cánceres detectados, tras dictar una conferencia en el salón “Rosa Angélica Espinal Ramos”, ubicado en el Colegio Universitario.

Esta es la  planta Koanophyllon gibbosum de la cual se extraerá la molécula para fabricar medicamento natural que cura el cáncer.

Afirmó cuando se apruebe ese medicamento natural en la cura del cáncer, enfermos se ahorrarán mucho dinero y el cáncer no es una enfermedad específica, sino un conjunto que atacan al enfermo.

 

Abogó por la creación en el país de la universidad 4.0 disruptiva que contiene un currículo inteligente que se relaciona con todo, cada parte es independiente que adquieren sentidos una vez que fluyen entre sí.

 

Dictó la charla “Innovaciones desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, la cual forma parte del programa de actividades de celebración del aniversario de Ciencias.

La investigación está en fase de preclínica, de confirmación de la efectividad en la cura de pacientes.

 

Declara su trabajo está patentado a nombre de la Universidad estatal y publicada en importantes medios de investigación científica a nivel mundial.

 

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad y felicitó al investigador por su brillante exposición. 

 

Le acompañó el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira.

 

Comentarios