Condenan a 260 años de cárcel y 8 cadenas perpetua hombre mató 8 argentino en camioneta

Un jurado de Nueva York declaró hoy al uzbeko Sayfullo Saipov culpable de asesinato en un atropello masivo ocurrido en 2017 como una camioneta en que murieron 8 personas entre ellos 5 argentinos ha recibido la condena de 260 años de cárcel ocho cadenas perpetuas, juzgado por 28 cargos.

 

Entre asesinatos, vínculos con el terrorismo por embestir a un grupo de ciclistas y peatones que transitaban por una ciclovía en la avenida West Side Highway del bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

 

La sentencia fue dictada por un jurado en el distrito sur de Nueva York que ahora deberá dictaminar la pena a Saipov, de 34 años y originario de Uzbekistán.

 

El juicio a un uzbeko acusado de matar a ocho personas en Manhattan atropellándolas con una camioneta en 2017, en un acto terrorista, se inició este lunes en un tribunal de Nueva York. 

 

El hecho ocurrió en 2017 en el bajo Manhattan. Según la investigación, Saipov irrumpió con una camioneta en una bicisenda y atropelló a decenas de personas hasta chocar contra un autobús escolar.

 

Luego del atropello, se dio a la fuga al grito de "Alá es grande" y mostrando sus armas hasta que fue detenido por la policía.

 

En concreto, Sayfullo Saipov, fue declarado culpable de los delitos de asesinato en apoyo de actividades de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa, suministro de apoyo material a Estado Islámico, violencia y destrucción de un vehículo.

 

Saipov se declaró inocente, el jurado lo halló culpable y ahora deberá determinar la pena correspondiente, que puede ser cadena perpetua o pena de muerte, en caso de que el voto sea unánime. 




Comentarios