CENAPEC en 47 años gradúa 669,815 estudiantes.


Por Marcelo Peralta. y Juan Pablo Bourdierd,

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.-En los 47 años de existencia, el Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec), creada en el 1972 ha graduado en el país la friolera de 669 mil 815 estudiantes.

De esa cantidad, la población ha recibido la cantidad de 154 mil 439 graduados en  el Nivel Medio de Educación.

Esos datos salen a relucir cuando est4e fin de semana fueron entregados a la sociedad la totalidad de 79 nuevos bachilleres de su Centro Mao y 7 en la población de Sabaneta, Provincia  Santiago Rodríguez.

En el Municipio Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez y en el salón de actos Ambrosio Echavarría encabezado por José Mercado, representante de Cenapec en Santiago de los Caballeros, se reconoció a Franchesca Estephania Gómez, en Alto Rendimiento Académico, al finalizar con un promedio de 86 puntos.  

Además, Delvi de Jesús Jiménez Báez se llevó los honores en Esfuerzo; Nancy Catalina Peralta Castillo, Perseverancia; Yessenia Sabala, Colaboración, y en Liderazgo, Yuberkis Alexandra Báez de los Santos.

Otra beneficiada con una beca Cenapec 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, Leonida Martina Liberata Pérez, de Octavo.

Esta institución educativa, que busca alcanzar que más ciudadanos puedan escalar peldaños en sus vidas, en la adquisición de conocimientos, informa además que ya están abiertas las inscripciones a nivel nacional y las clases iniciarán el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Cenapec.

Cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y Cenapec Virtual (para personas que deseen estudiar online a nivel nacional e internacional.

Mao:

En el Municipio Santa Cruz de Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, el director de Apec-Cenapec-, licenciado Antonio Musa Biaggi, se dispuso la entrega de becas a estudiantes sobresalientes por sor su alto rendimiento académico.

Se galardonó los méritos de otros que recién finalizaron el período académico. 

La entrega de diplomas y reconocimientos fueron realizados en el salón de actos profesor Juan de Jesús Reyes, del honorable Ayuntamiento de la ciudad de Losa Bellos Atardeceres.

Ganaron Eddy Onaldy Batista, en Esfuerzo; Lorena Yamilet Castillo Rodríguez, Perseverancia, y Francisca Altagracia Jáquez Jiménez, en Colaboración.

En Liderazgo distinguieron a Lissa Marith Curet y en Alto Rendimiento Académico se llevó los honores Luis Rafael Díaz Cabrera, con un excelente promedio de 92 puntos.

Reconocidos y beneficiados con becas Cenapec 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, resultaron los estudiantes Eugenio Eduardo Méndez Martínez, de Sexto grado; Ruddy Alexander Ramos Batista, de Octavo; Juan Isidro Gómez Rodríguez, del Segundo del Bachillerato y Cecil Alexander Santiago Tremols, de Tercero.

Comentarios