“Feria Expo Santiago Rodríguez 2019” atrae entusiasmo e interés mundial.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-El mundo tendrá los ojos puestos durante tres días en la provincia Santiago Rodríguez durante los días viernes 30, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre del año 2019.

El motivo es el montaje de  la “Feria Expo Santiago Rodríguez 2019” en donde se expondrán a los presentes las potencialidades, atractivos de la provincia y la hospitalidad y solidaridad de sus habitantes.

Este magno evento socioeconómico y cultural es una iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios que se han empoderado para impulsar planes; proyectos de desarrollo, fomento de la agropecuaria, ganadería buscando que con ello se contribuya al despegue y proyección mundo de la Provincia Santiago Rodríguez.

Los miembros de la Asociación Jóvenes Empresarios; del Comité Gestor, Organizador de este evento integrado por Kendy Calderón, Romeo Lantigua, Leidy Cabrera, Amaury García, entre otros, esperan que esta demostración anual capte la atención local, regional,  nacional e internacional.

Durante estos tres días, el escenario escogido es el Complejo Deportivo Don Adolfo Báez, ubicado en el sector Los Tomines, en el Municipio de Sabaneta; el respaldo de Monción; Villa los Almácigos; las provincias Dajabón, Montecristi, José Desiderio Valverde y del país fluya la presencia de miles de personas a comprar productos auténticos de aquí, bautizada como la tierra de la leche, del ganado, músicos, profesionales, de mujeres hermosas, jóvenes estudiosos, “Cuna de la Restauración de la República”.

De acuerdo a los organizadores, este año habrá grandes innovaciones, sorpresas, atractivos, exhibiciones de paracaidistas pertenecientes a la Fuerza Aérea Dominicana, bailes con  Toño Rosario, Kerube Ortiz, José Miguel Ulloa, este último a pesar de su juventud es un “maestro” tocando el acordeón.  

Quienes organizan este evento,  cifran sus esperanzas de que el programa de actividades a presencia concite la atención y presencia de millares de ciudadanos para que el mismo llene sus cometidos y propósitos.

Para este año 2019 se pondrá de relieve la creciente capacidad, popularidad y sitial de la Provincia Santiago Rodríguez de ser la “Cuna de la Restauración”, la de atractivos y bellezas naturales, de mujeres hermosas, jóvenes valerosos,  hospitalidad y solidaridad de sus habitantes.

Con este desafío, se pretender dar a conocer que la provincia Santiago Rodríguez la mayor productora de leche de la República Dominicana y la número uno en el mundo en la exportación de casabe demuestre que sus artículos pueden competir en cualquier escenario del globo terráqueo.

Los jóvenes emprendedores han aceptado el reto de que pueden con la ayuda de Dios crear las condiciones para una plataforma que contribuya a sacar del letargo a que ha sido sumida la tierra del prócer general Santiago Rodríguez.

Kendry Calderón pilar de la Asociación de Jóvenes Empresarios tiene la certeza de que a través de la feria se puede lograr cambiar el modelo de la zona, sacarla del rezago, con una nueva imagen mediante los medios de comunicación, con el objetivo de proyectarla a nivel del mundo.

Esta vez, se proponen mostrar una especie de prototipo de producción de publicaciones que servirán de guía para la actual y venidera generación.

Hace saber que la juventud se ha empoderado y aspira a ganar la atención en cada segmento de la población con la puesta en marcha de  iniciativas y alternativas atractivas que conciten la atención de la colectividad.

Espera que la feria 2019 capte la atención de los diversos sectores productivos del país y se origine el tan esperado despegue económico que anhelan los habitantes de esta provincia.

Cifra la esperanza de que el Presidente de la República Danilo Medina haga su acostumbrada visita sorpresa y ordene las obras que anhela la sociedad.

Actividades:

Kendy Calderón, dice que el Comité Organizador trabaja de manera ardua en la confección del programa de actividades.

De manera tentativa, la inauguración está fijada para las 4:00 PM con las actividades oficiales, religiosas, sociales, culturales y el discurso del presidente del Comité Organizador.

Después arrancan los músicos típicos José Miguel Ulloa y Querube Ortiz.

En las redes sociales se anuncia la exhibición de paracaídas con miembros de la Fuerza Aérea Dominicana-FAD- para el sábado día 31 de agosto a las 3:00 PM.

Ese sábado 31 estará Ramy Torres y Ala Jaza.

Desde ya se percibe un gran entusiasmo entre los empresarios y ciudadanos porque este evento empiece y termine con grandes conquistas.

Y el domingo que es el cierre, explotará el escenario “El cuco Toño Rosario.

Todas las actividades serán en el Polideportivo Don Adolfo Báez en el sector Los Tomines.

Comentarios