Está en pie el teleradio maratón para terminar hogar de ancianos en Santiago Rodríguez.


Vista previa de imagen
Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Iniciaron las gestiones que busca recaudar fondos a través de las emisoras, canales de televisión, redes sociales, Internet y periódicos cibernéticos, con el propósito de terminar el local que servirá de hogar al “Asilo de Ancianos Brisas del Yaguajay”.
Vista previa de imagen
El teleradio maratón se difunde a través de las emisoras Radio Zamba 680 AM como matriz; también es redifundido por “Jumbo 92.3 FM”; “Zumba 88.7 FM” y el canal de televisión “Tele 10”.

A la actividad se han  incorporado locutores, periodistas, médicos, enfermeras, bioanalistas,  ingenieros, arquitectos, maestros, maestras, choferes, socorristas de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Comité:

El doctor Rafael González Gómez, presidente del Comité Proconstrucción, instó a la ciudadanía, de la que dice siempre ha sido solidaria que responda positivamente, de acuerdo a sus posibilidades económicas haciendo sus donaciones para que los ancianos tengan un lugar seguro donde pasar el resto de su vida. 
  
Sostiene que el asilo de ancianos debe ser un lugar que esté equipado, dotado de personal capacitado que preste los de cuidados especializados, a causa de que quienes son llevados allí adolecen de sus condiciones de convalecientes que debe ser trato con respeto, cariño, amor, higiene, alimentado porque está en el ocaso de su vida.

El doctor Gómez sostiene, que es por eso que se requieren los recursos económicos para terminar la estructura que está avanzada, contratar el persona que preste servicios médicos, de enfermería, preparar los alimentos, servicios de limpieza, fisioterapia, terapia del habla y ocupacional, medicamentos.

La idea de construir ese hogar es de la profesora señorita Antonia-Nena Abreu Sosa, quien instaló el Instituto Comercial San Rafael donde miles de jóvenes fueron preparados en mecanografía, archivo, contabilidad, entre otras áreas del saber.

Ese instituto estuvo ubicado en la antigua calle Restauración, hoy Doctor Darío Gómez, en la cuadra de la Alejandro Bueno y General José Cabrera.

Comentarios