Posponen juicio en materia de apelación a acusados de asesinar abogada Paola Languasco.

Imagen relacionada
Paola Languasco Jiménez.



Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. Mientras Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal quien se halla en España y señalado como el autor de haber asesinado con varios cómplices en el año 2015, metido en fundas plásticas y tirado en una alcantarilla el cuerpo de la abogada Paola Languasco Jiménez, el juicio ha sido postergado para el martes 17 del venidero mes de septiembre.

El juicio será conocido en materia de apelación, al ser incoado por los abogados de los cómplices en el asesinato de la abogada de origen puertoplateña.

Los familiares de la abogada Paola Languasco Jiménez no estuvieron presentes, porque alegadamente no fueron debidamente citadas.

En esta ocasión, se conoce el caso en materia de apelación, porque los cómplices sancionados a 20 años de cárcel están insatisfechos con la condena.

Por eso, los presidiarios Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita) están condenados a 20 años de prisión acusados de asociación de malhechores y complicidad juntos a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, del vil y cobarde asesinado contra la abogada Paola Languasco Jiménez.

Este crimen, por la magnitud con que se produjo centró la atención de los cimientos sociales en el país.

Dicen que su autor, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está preso en España después que la justicia en Santiago lo “ dejó en libertad” tras pagar una indeterminada suma de dinero.

Los informes indican que en España tiene casos judiciales pendientes y que por eso está preso allí.

Se les vincula a un caso de homicidio ocurrido en la Región Nordeste de aquí.

Además, tiene pendiente el caso de la abogado de Puerto Plata Paola Languasco Jiménez que se ventila en la Justicia de Santiago.

Comentarios