Escogen primera y más joven mujer dominicana y latina como superintendente de la Junta de Educación Escolar de Paterson.


 Resultado de imagen para donde nacio Oshin Castillo
Oshin Castillo, es una sobresaliente dominicana que se ha convertido en ser la primera mujer latina a ser escogida como presidenta de la Junta de Educación Escolar de Paterson.

Esta organización controla varios distritos escolares en el condado, por eso es tan importante dirigir la presidencia. Oshin recibió el apoyo unánime.
Tiene 26 años y es la más joven en ocupar el cargo.

Esta organización controla varios distritos escolares en el condado, por eso es tan importante dirigir la presidencia. Oshin recibió el apoyo unánime.

Ganó con votación 7-0-2, siendo apoyada a unanimidad por los miembros de la junta, para asumir la presidencia del organismo que controla numerosos distritos escolares en Paterson.

Mientras que Nakima Redmon, ocupará el cargo de Vicepresidenta y asumirán sus posiciones en el mes de septiembre.

Castillo y Redmon son empleadas del ayuntamiento  en el  condado de Passaic controlado por el Partido Demócrata.

Ahora, ostentan los cargos de Superintendente y Superintendente Adjunta.

En el año 2013, Castillo fue la única mujer en el Comité Internacional de la precampaña internacional a la presidencia del ministro de turismo Francisco Javier García, fue respaldada unánimemente por los miembros de la junta, para asumir la presidencia del organismo que controla numerosos distritos escolares en Paterson.

En los últimos años, los demócratas tienen una enorme influencia a través de la junta.

Llegaron a esa institución en el año 2016 como miembros de la junta.

Miembros de la directiva de la postura de Jonathan Hodges y Joel Ramírez juramentado se abstuvieron de votar.

Redmon obtuvo 8-0 y Hodges no estuvo presente durante el voto para la vicepresidencia.

Mientras que el miembro de la junta escolar Manny Martínez nominó a Redmon para presidenta.

Esta declinó y apoyó a Castillo para presidir la junta. Christopher Irving nominó a Redmon para vicepresidenta.

Emanuel Capers nominó al nuevo juramentado Kenneth Simmons para presidente, pero declinó.

Ambas selecciones no fueron una sorpresa, se sabía que Castillo y Redmon serían seleccionadas como presidenta y vicepresidenta en la votación del miércoles por la tarde.

Martínez no fue favorecido para la presidencia por denuncias de acoso sexual por parte de una compañera de trabajo en una demanda reportada por el periódico Paterson Times a principios de diciembre, lo que mermaron sus posibilidades.

“Ahora tenemos dos mujeres increíbles que sirven con liderazgo”, dijo Irving, que se desempeñó como presidente en tres de los últimos cuatro años.

Decidió no seguir en la junta por el trabajo y su papel en el equipo de transición del gobernador electo Phil Murphy, pero su influencia fue instrumental en la elección de la dominicana y Redmon.

Comentarios