Delfina Gómez madre del malogrado senador Darío Gómez alerta a jueza de posible libertad de sus asesinos de su hijo.


Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D. – Voz de alerta lanzó a una juez de la Capital, que mantenga preso a todos los asesinados del Senador del PRD por la Provincia Santiago Rodríguez, doctor Darío Gómez del PRD.

La madre del asesinado legislador, Doña María Delfina Martínez viuda Gómez, insta a la jueza que tiene a cargo este crimen evitar que el presidiario Ramón Antonio Rosario Taveras –El Gringo-, retorne a la sociedad, al considerar que constituye un peligro quien fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005.

En tono impotente, Doña María Delfina Martínez viuda Gómez hizo su pedido a través de una carta dirigida a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, jueza de la Ejecución de la Pena de Santo Domingo, a la cual le explica que se opone a que Rosario Taveras sea liberado como solicita, sin haber cumplido la pena, debido a que es un peligro para la sociedad, además de que los autores intelectuales del asesinato de su hijo nunca han pagado por el hecho.

Relata que su hijo y legislador, Doctor Darío Antonio Gómez Martínez fue asesinado a tiros en el 2001 mientras compartía con grupo de amigos.

Insta a la juez de Ejecución de la Pena y al Fiscal de la Provincia Santo Domingo rechazar el pedido de libertad condicional solicitado por el presidiario Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo), uno de los condenados como autor material del crimen.

Antonio Rosario Taveras (El Gringo) fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005 junto a Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly). 

La sentencia , emitida por el Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, se produjo casi cuatro años después del asesinato, pues Darío Gómez, a la sazón senador por Santiago Rodríguez, sufrió el atentado a tiros el 11 de diciembre de 2001 y murió tres días después en la Plaza de la Salud. 

También fueron sentenciados al pago de una indemnización de cinco millones de pesos. Posteriormente, el 15 de enero de 2008, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la condena de 30 años de prisión.

En la misiva que la señora envía a la jueza Sena Cuevas, le explica en varios puntos las razones por la que se opone a que acoja la solicitud del condenado y le recuerda que el caso “no se ha resuelto en su totalidad”, “pues los autores intelectuales o inductores del mismo nunca fueron sometidos a la justicia”.

“En mi calidad de madre del difunto Darío Antonio Medrano Gómez Martínez me opongo de manera clara, precisa y contundente a que el mencionado Ramón Antonio Rosario Taveras sea puesto en libertad y en tal virtud le solicito honorable magistrada de manera respetuosa que se rechace, de manera pura y simple, por no reunir los requisitos legales de rigor, la solicitud de libertad que está gestionando el mencionado Ramón Antonio Rosario Taveras, uno de los asesinos del senador de la República, Darío Antonio Gómez Martínez”, le planteó a la magistrada.

La dama agrega que, aunque los que llevaron a cabo “el macabro hecho” sí fueron condenados, “siempre han tenido la protección carcelaria de aquellos que prepararon el entramado criminal que le segó la vida a un valioso legislador dominicano”.

Le recordó también que los ejecutores del asesinato de su hijo, el cual “consternó a la sociedad dominicana”.

El senador Darío Gómez fue herido la noche del 11 de diciembre del 2001 cuando se encontraba en la vivienda del dirigente perredeísta Martín Durán, ubicada en la calle 4, número 15, del sector Vista Hermosa, en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

Durante el juicio, los entonces acusados dijeron que habían herido al senador sin saber quién era y que habían salido a atracar, versión que siempre ha sido rechazada por los parientes de la víctima, que sostienen que tras su muerte hay un autor intelectual.

Carlos Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), otro de los asesinos del legislador, murió apuñalado en la cárcel en el 2003, antes de que fuera condenado por el caso.“


Que el referido asesino está solicitando ante usted su excarcelación extemporánea de la cárcel, sabiéndose como se sabe que cometió un crimen vicioso y que, además, su presencia en las calles representa un peligro social”.

María Delfina Martínez viuda Gómez, madre de Darío Gómez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO