Mañana lunes la fiscal de Villa Vásquez y agentes de la DNCD ponen drogas podrían ir a la cárcel por un año cada uno.


 La acción de los agentes de la DNCD y la fiscal fueron captados en un video.
Montecristi, R.D.- Mañana lunes será de trascendental decidió en la vida de la pasada fiscal Carmen Lisset Núñez Peña y 5 oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  acusados de e poner “drogas” a jóvenes en una barbería e Villa Vásquez.
Exfiscalizadora de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez. Fuente externa 04082019
La exfiscal y el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez; los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, podrían llevarse en sus espaldas un año de prisión preventiva cada uno.

Esos seis malhechores, están acusados por la Procuraduría General de la República de asociación de malhechores, plantar drogas a jóvenes, para después abogados confidentes de estos “delincuentes” sacarlos teniendo que pagar altas sumas de dinero.

En las primeras horas de la mañana de este lunes los seis implicados en la red de “mafiosos” les serán conocida medida de coerción en el Juzgado de la Instrucción de Montecristi.

Adelanta el Ministerio Público que a ese grupo de “forajidos” solicitará en su contra la imposición de un año de prisión preventiva para cada uno de los por violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República.

Se refiere a la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal; por violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

Este grupo de facinerosos fueron a una barbería en Villa Vásquez y en una fílmica se observa cuando estos lanzan paquetes de drogas en zafacones y debajo de sillas para justificar apresamientos de jóvenes.

En ese sentido, el Ministerio Público y la Policía pide al fugitivo Carlos Daniel Estévez -Mendañito- que se entregue por las buenas para evitar contratiempos.

Las autoridades explican que Mendiñito tiene un prontuario de hechos y evidencias, materiales, testimoniales, documentales que lo incriminan de establecer el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en la barbería.

Reiteran las autoridades que la medida de coerción más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva por existir el peligro de fuga.

Comentarios