El jefe de la cocaína tiene raíces moncionera.


Resultado de imagen para fotos de cesar el abusador
César Emilio Peralta -"César el Abusador".  Se dice controlaba República Dominicana y medio mundo.         
  
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. Con apenas 44 años de edad, aunque nació en el Distrito Nacional, aunque descendientes de familias nativas del Municipio General Benito Monción, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, se convirtió en el “dueño de medio país”, en donde los miembros de la red, cometió los crímenes más atroces.

César Emilio Peralta, nació en el Distrito Nacional, el día 30 de enero del año 1975 y se afirma que sus abuelos y padres, aunque no se revelan identidades, pero que tienen desciendencia del Municipio de Monción.

De “César El Abusador”, dice la Agencia para el Control de Drogas y el Buró de Investigaciones de Justicia de Estados Unidos, que aglutinó en su banda de delincuentes los remanentes de antiguos jefes de los narcos de República Dominicana; América Latina, Centroamérica y Europa, estableciendo puentes para “invadir de drogas” a los Estados Unidos.

Como cabecilla de redes de narcotraficantes; autores de hechos criminales; involucró a los miembros estructuras que pertenecía a José David Figueroa Agosto- Junior Cápsulas; Rolando Florián Feliz, quien fue asesinado en una cárcel de República Dominicana.

También, Quirino Ernesto Paulino Castillo-; Jesús Pascual Cordero Martínez “El Chino”, quien fue detenido en el año 2015 cuando fue a realizarse chequeos médicos a una clínica del sector Villa Consuelo en Santo Domingo.

Otro es Manuel Mesa Beltré, “El Gringo” condenado por un Tribunal en Santo Domingo a cumplir 30 años de cárcel, veredicto dictado el día 8 del mes  de mayo del año 2019.

Ahora en prisión “César El Abusador”, fue detenido en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el año 2007, pero lograba su libertad y descargo mediante alegados “sobornos” a las autoridades y seguía realizando sus acciones delictivas,  instalando diversos negocios en todo el país.

Siempre y de acuerdo a la DEA, éste, confrontó problemas en Santiago, al igual que en las mayorías de las provincias en caso de asesinatos para tener el control absoluto de las ventas de drogas.

Se queja, los miembros del organismo antinarcótico estadounidense que “César El Abusador” había sido sometido varias veces y que se desconoce en qué quedó el proceso; cómo logró su libertad para seguir operando.

Desde la Procuraduría General de la República se revela que éste manejó por dos décadas junto a Cordero Martínez-El Chino-; Manuel Mesa Beltré-El Gringo-; Quirino Ernesto Paulino Castillo una poderosa red de drogas, en las cuales estaban Rolando Florián Féliz; “Pascual La salida” y otros.

Respecto a Alexander Ureña Martínez, la DEA establece, que también, está en la lista de los vinculados a la supuesta banda de narcotráfico liderada por “César el Abusador”, informes que ha dado la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

A finales de 2007 dice la Embajada de Estados Unidos,  que “César el Abusador” fue apresado en un violento operativo, vinculado al cargamento de cocaína que fue bombardeada desde una avioneta en un cañaveral del Batey Cuchilla, entre Higüey y La Romana. 

Para la época, revela la institución estadounidense, este narcotraficante ya tenía dos fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas y que sin embargo, extrañamente estaba libre haciendo de las suyas.

Expresa que éste “caía y caía”, preso y las autoridades dominicanas lo mandaban otra vez para las calles.



Comentarios