Ha pero, la fiscalizadora de Villa Vásquez además de poner drogas traficaba con armas de fuego, "Que verduga"




Por Marcelo Peralta 

Montecristi, R.D. Cuando desde el poder se quiere “joder” a una “necia”, insípida como ha sido la Fiscal Adjunta que estaba asignada al Municipio de Villa Vásquez, la fogosa y pone drogas, Carmen Lisset Núñez Peña, no la salva ni “checheré”.

La fiscal “pone drogas” como ha sido bautizada y “odiada hasta la saciedad” la señora Núñez, este lunes no salva ni el médico “chino” de ir a la cárcel a descansar por un período de 12 meses como ha dicho su jefe inmediato para que aprenda las técnicas del trabajo, se curta en el cuarto frío, vigilada, sin coger sol y tampoco seguir poniendo drogas contra jóvenes valiosos.

Las expectativas están puestas en los jueces que juzgará a la “pone drogas” como se les llamada y a los otros 5 policías delincuentes que estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, que por sus acciones criminales, lo único que debían merecer es ir a la “guillotina”.

 Este lunes, los ojos del mundo están fijados en la Justicia local, hasta donde han llegado decenas de periodistas de diversos medios a cubrir las incidencias de este acontecimiento  noticioso.

Ante todas esas problemáticas se une el cuestionamiento a la exfiscal Adjunta acusada por sus superiores como la “pone drogas” que ahora deberá responder ante los jueces y fiscales.

Junto a la representante del Ministerio Público hay 5 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, pertenecientes al ERD, PN, FAD, y de otros organismos.

Mientras que a la pasada Fiscal Adjunto, la Procuraduría dice haber hallado en su casa dos armadas de fuego “ilegales”.

A parte de poner drogas a jóvenes para incriminarlos, es otro delito que se le agrega en la solicitud de medida de coerción en su contra de este lunes.

Dicen las autoridades que las armas fueron halladas durante el proceso de investigación durante el cual se registró el vehículo de tipo motor camioneta Hilux, color blanco, placa L383664, en donde se consignó en el acta levantada al efecto el hallazgo de dos armas de fuego sin documentación cuyo dominio era de la hoy imputada Carmen Lisset Núñez”.

Se indica en el documento de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público en fecha 15 de este mes a las 8:30 de la noche ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi en la que pide un año de prisión para la exfiscalizadora y los demás imputados. La audiencia será conocida mañana lunes.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi acusa a la exfiscalizadora por porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización tipopenal que se subsume en la conducta descrita y sancionada en los artículos 66,67 de la ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

En la referida camioneta fueron hallados de acuerdo al expediente, celulares y documentos, lo cual será probado con el testimonio de la fiscal Yohanny Altagracia Herrera Abreu, del Distrito Judicial de Montecristi, quien hizo el registro del vehículo el día cuatro de agosto de 2019.

Las armas que había dentro de la camioneta son una pistola marca Taurus color negro calibre 45MM serie No.NZJ27699, consu cargador y una pistola marca no visible, color niquelado con negro serie No.C745535, con su cargador.

Junto a la exfiscal están acusados el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación cuevas, el capitán de la Policía Juan de Dios Heredia Martínez, el cabo de la Policía Adan Mauricio rodríguez Pichardo, el cabo la FARD Juan Antonio Arias Peguero y Carlos Daniel Estévez alias Mendañito (prófugo).

Se les acusa de violación a las disposiciones de los artículos 38,42,44,169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República que tienen que ver con el Derecho de la Dignidad Humana, Respeto a la Integridad Psíquica y Moral, Honor Personal, el Ministerio Público como garante.

También se les imputa de violación de los artículos 114, 123, 166, 184, 265, y 266 del Código Penal, que tipifican el abuso de autoridad contra particulares, coalición de funcionarios, prevaricación, abuso de autoridad, asociación de malhechores; violación a los artículos 6 de la ley 50-88, que tipifica el manejo ilícito de drogas.

Consecuencias:

Montecristi no había tenido tanta connotación periodísticas cuando Nicolás de Ovando por allá en el maño 1506 fundó esta ciudad tras la repoblada hecha por Juan de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias el 30 de mayo de 1533, fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606, con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata.

Montecristi, en donde está el Morro es una de las provincias de la Región Noroeste con un alto nivel de desempleo y el mal estado de las principales infraestructuras viales que inciden en su estancamiento.

A pesar de sus grandes atractivos turísticos, pero que no son explotados por falta de visión e interés de las autoridades.

Aunque ha tenido algunos avances en término macro, sin embargo, en el aspecto de la estabilidad sus moradores se afligen de la poca inversión del gobierno y los antecesores.

El desempleo es el principal problema que se ha agudizado por el retiro de empresas importantes y por el freno del turismo.

Se asocia el deterioro progresivo de las carreteras, de la costa norte que une a Montecristi con Puerto Plata, en que inversionistas extranjeros estaban interesados en llevar sus capitales a su provincia, pero la falta de vías de acceso en buenas condiciones los limita.

Se unen las deterioradas las carreteras Cruce de Copey; Manzanillo, Sana Marٳa, Matas de Santa Cruz, Gauyubin, Mangá, Piloto, Ranchadero una de las importantes vía, porque por ella se transporta el 80% del banano que se produce.

Intransitable esta la carretera Castañuelas que la une con Las Mata de Santa Cruz, Guayubín y Santiago Rodríguez que tiene más de 120 años que no es reparada.

Ante esta calamidad, Montecristi en el aspecto turístico no ha podido despegar por esa causa y del torpedeo de sectores para que a esa provincia no lleguen las inversiones que se hacen en otras regiones.

Montecristi es una provincia sin sistema cloacal por lo que muchas de las aguas se apozan  en los patios de las escuelas, las viviendas y las iglesias, lo que está causando el surgimiento de enfermedades que preocupan a la población.

Narcisazo.

En el año 1994 Montecristi adquirió notoriedad cuando periodistas de diversas partes del país pernoctaron por varios días buscando el profesor universitario, periodistas y escritor Narciso González.

Tras estallar el escándalo, se dijo que el hijo de un alcalde en Montecristi sabía en el nicho que habían depositado en horas de la noche el cuerpo de González.

Cuando los periodistas llegaron al lugar el nicho estaba vacío, aunque en sus alrededores había cemento fresco ligado reciente.

Las autoridades del Cabildo y del cementerio pusieran en dudas que el cadáver de Narcisazo lo enterraran y sacaran a medio noche de ese lugar.

Las declaraciones de las autoridades no convencieron a los periodistas presentes.
  

Comentarios