Trasladan en helicóptero desde SFM a Santiago abogado herido.


Cristian González
Por Marcelo Peralta y el equipo de El Jaya.

San Francisco de Macorís, R.D.. Usando un helicóptero ha sido trasladado desde el Hospital Regional San Vicente de Paul de aquí hasta el Metropolitano de Santiago –HOMS- el abogado Christian González.

González fue herido de un balazo en la cabeza, cuyo proyectil se le alojó en la masa encefálica y los médicos no pudieron extraer el mismo.

Fue herido  el pasado domingo 11, en el sector Los Rieles de San Francisco de Macorís previo a la convocatoria a huelga por una coalición de entidades.

El abogado González, se mantenía en la sala de cuidado intensivo del hospital de San Francisco de Macorís, debido a la gravedad que presenta.

Recibió el balazo en la cabeza, momento que se originó una supuesta balacera entre personas que protagonizaban incidentes en apoyo al la convocaría a huelga y agentes policiales.

El abogado de 53 años de edad, se dirigía a un colmado del residencial Los Rieles, donde vive, cuando fue herido por una bala, que según familiares fue disparada por un agente de la Policía.

Una comisión del Colegio de Abogados visito al director regional de la Policía general Olivensi, para solicitarle una minuciosa investigación del hecho y que los responsables sean apresados e enviados a la justicia.


Esposa del herido.
Rosanna Ramos de González, es la esposa del abogado Christian González herido de bala la noche del domingo durante incidente registrado en sector Los Rieles en esta ciudad.
Tras ser cuestionada narró que su esposo y ella acudieron a un colmado ubicado en el sector, se disponían a tocar la puerta al propietario para que le atendiera ,en ese instante González mira atrás y es cuando recibe el disparo en la cabeza.
"Todo estaba en calma, no habían enfrentamientos, ni intercambio de disparos el disparo salió de la Policía Nacional", manifestó Rosana Ramos.
Agrega: "La Policía no puede disparar a lo loco, yo exijo se haga justicia".
El abogado Gonzalez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Paúl tras recibir el disparo en la cabeza.

Comentarios