Director del SNS viene a Santiago y agrava los problemas de salud


sin-titulo
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Tras una mujer filmar a 5 niños durmiendo en la misma cama en el Hospital Infantil Arturo Grullón que “calentó como la arespa a las autoridades y al gobierno”, una comisión vino desde Santo Domingo con “paños tibios” a calmar la situación.

El video en las redes que puso al desnudo el deterioro del sistema de salud, el abuso del gobierno de proteger a los millares de haitianos y olvidarse de los niños y niñas dominicanas.

Se evidencia que el hospital Arturo Grullٕón es un cementerio de gentes vivas, sufriendo la indolencia de funcionarios que sólo resuelven en los canales de televisión y las redes sociales.

Con una especie de parafernalia vino desde Santo Domingo hasta Santiago el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció medidas para corregir ese problema.

Visitó y convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la descongestión del centro de salud de referencia regional, lo que tampoco es una solución definitiva.

El gobierno ha sido “irresponsable” con la errónea política en materia de salud, toda vez que permite la entrada de miles de mujer parturientas de Haití, a sabiendas que es un “negocio” motorizado por mafioso, quitándole las camas, medicinas, espacio para dándoles a los foráneos que sin pagar un “chele” se adueñan de todo.

El señor Rosa Chupany solo vino a Santiago a crear más problemas al obligar a los directores de hospitales de Ensanche Libertad, Bella Vista y Cienfuegos a llevarse los niños dominicanos para seguir aceptado a cientos de hijos de haitianos.

Otra medida de Rosa Chupanbi fue crear más problemas a esos hospitales barriales que pueden resistir, como tampoco ya los dominicanos no podemos permitir que sigan llegando miles de haitianos andrajosos.

En  su visita al Hospital Arturo Grullón y en una actitud irresponsable, el director del SNS, lo que hizo fue pedir excusas a padres y familiares de niños ingresados en el citado centro por las condiciones de hacinamiento.

El acostar 5 y 6 niños dominicanos en una sola cama lo único que tiene el propósito es favorecer a los haitianos que nacen en este país, a quienes hay que darles de todo comprados con el dinero de los dominicanos que aportan en impuesto al estado.

“Hay muchos casos que no deberían estar aquí, porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes, como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, agregó.

Visita el Estrella Ureña.

El director del SNS, en compañía del  director de Asistencia de la Red, Víctor Calderón, y la coordinadora Materno, Yuderkis Moreno,  también visitó el hospital maternidad Presidente Estrella Ureña, donde anunció será completado  el personal de Obstetricia requerido.

Informó que el SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.

Asimismo, dijo que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

De igual manera, el SNS  asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos de las lámparas quirúrgicas.

Comentarios