Pastor evangélico fue asesinado en Antioquía.
Plinio Salcedo, como fue identificada la víctima, tenía su misión en el corregimiento de La Caucana, en el Bajo Cauca antioqueño, según el periódico Larazón,com
Según el medio cibernético, el líder espiritual estaba sentado en la terraza de su casada cuando llegaron varios hombres armados y le dispararon.
Estaba junto a sus hijas, la familia, porque el pastor ya había denunciado amenazas de
muerte.
El líder espiritual del Movimiento Misionero Mundial era casado y deja dos hijas menores de edad.
Hace tres días, las Iglesias Católica y Cristiana, se unieron para realizar una marcha en rechazo a la violencia en esa zona de Antioquía.
Las bandas obligaron a huir a 1.569 familias en 2018.
El Defensor del Pueblo lo
visitó y quedó aterrado.
Carlos Negret, jefe de esa entidad, dijo que “es una situación aberrante, uno queda aterrado después de visitar cinco municipios del Bajo Cauca y encontrar Cáceres casi vacío por la angustia de la gente.
Lo que acabamos de observar en
el municipio es la gente paniquiada. Tenemos que contarle al país que hay que
mirar a Cáceres”.
Las bandas criminales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y Los Caparrapos, las cuales se disputan el control territorial para traficar con cocaína y quedarse con el cobro de las extorsiones.
El alto funcionario recibió denuncias graves, que son corroboradas por personas que viven allí pero que hablan con temor y bajo la condición de no revelar sus nombres.
Comentarios
Publicar un comentario