Crisis se agudiza en el PLD. Leonelistas tumbaron la reelección y ahora dejan como perico en la estaca a Demóstenes Martínez.


imagen
En el PLD hay "Palos si boga, palos si no boga". Aquí se produce "Ojo por ojo y dientes por dientes". Qué fiesta de monos!.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Al boicotearle la reelección a la que aspiraban seguidores del Presidente Danilo Medina, este viernes los diputados reeligieron a su presidente Radhamés Camacho.

De esa manera “tumbaron” el acuerdo y el diputado nativo de la provincia Puerto Plata y radicado en Santiago, licenciado Demóstenes Martínez.

Este viernes en la escogencia de las nuevas autoridades, el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Radhamés Camacho para seguir presidiendo nueva vez la Cámara de Diputados.

A la reelección de Camacho la propuso el diputado Gustavo Sánchez, quien manifestó que «él ha hecho un buen trabajo».

En el nuevo buffet figuran la diputada oficialista representante de la Provincia Presidente José Desiderio Valverde en la Región Noroeste, Ángela Pozo es la nueva Vicepresidenta y los secretarios Ivannia Rivera y Juan Julio Campos.

Con la elección de Camacho el danilismo dio un golpe “mortal” al leonelismo tras desaprobar el acuerdo de alternabilidad del año 2015 y refrendado por los miembros del Comité Político del PLD.

Esta vez el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) no presentó ninguna plancha ni aspiraciones para el bufete directivo.

Alfredo Pacheco, fungiendo de vocero de los diputados del PRM, dijo que la dirigencia de su partido dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el candidato de su preferencia o se abstengan de hacerlo.

Declaró que lo relativo al bufete es eso es cuestión del PLD y no vamos a inmiscuirnos en sus problemas. 

Comentarios