Llama a la población estar atento a las lluvias; el COE tiene provincias en alerta.


Se espera que Dorian llegue a Puerto Rico y República Dominicana el jueves, tras pasar las Islas de Barlovento en la tarde de este lunes y mañana martes el este del mar del Caribe (Foto: EFE)
Por Marcelo Peralta

El predictor Francisco Holguín, aseguró este miércoles que aunque el ciclón Dorian se aleja de República Dominicana y tocará a Puerto Rico, hay que mantenerse atento debido a las lluvias y posibles inundaciones.

Dice que desde la Dirección General de Meteorología mantiene el llamado a la población respecto a las lluvias que dejará en el país el pasado del ciclón Dorian.

Holguín dice que aunque hasta ahora no representa peligro para el país por haberse alejado, no obstante provincias del Este; el Nordeste y el Cibao deben estar alerto a las lluvias.

Al dar a conocer las razones de las ayer martes derribó árboles y tendido del sistema eléctrico en Santiago, las atribuyó a los efectos de otro fenómeno en curso.

COE

Mientras que desde la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este martes a 10 las provincias en alerta, debido al paso de la tormenta Dorian.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná.

A verde el COE tiene en el Este a Monte Plata; en la Región Noroeste a las provincias Juan Pablo Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El organismo pronostica que hoy miércoles el ingreso de campos nubosos en la tarde y noche hacia la porción oriental, noroeste, sureste debido al ciclón tropical Dorian.

Comentarios