Afirman victoria en Primarias de Gregorio Reyes es una bendición para Dajabón.


Equipos Políticos de precandidatos a Alcaldías dan a conocer ganadores
Por Marcelo Peralta

Dajabón, R.D. Las proezas conquistadas por el italiano Gregorio Magno, sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica parecen haber influenciado en diputado Gregorio Reyes Castillo y su tripleta política en las Primarias de este domingo a destronar a la senadora Sonia Mateo del sector oficialista.

Don Gregorio Reyes Castillo, diputado, hombre humilde, sin orgullo se impuso ampliamente en las votaciones para llevarse de “cuajo” a Sonia Mateo que aunque gana una excesiva suma de dinero, sin embargo, “mendigaba” hasta para comprar una “botellita de agua cuyo valor son diez pesos”.

En las Primarias, Reyes Castillo prácticamente “barrió” en la Senaduría y las alcaldías de todos los municipios en la Provincia Dajabón. 

Aunque de manera definitiva la Junta Central Electoral no ha dicho, sin embargo, los precandidatos de Don Gregorio Reyes Castillo se impusieron en las alcaldías del Partido de la Liberación Dominicana con aplastantes victorias.

La cabecera de la provincia, se perfila como ganadora de la Alcaldía la licenciada Fiordaliza Caridad Ceballos; en los municipios de Partido ha ganado Olegario Lantigua; en Loma de Cabrera, Junior Almonte y en Restauración la señora Sofía Elena Tejada.

La muerte de la esposa de Don Gregorio Reyes Castillo, ocurrida en una clínica en Santiago de los Caballeros, el día 27 de octubre del año 2018, la profesora Ramona Rodríguez Tejada, quien a la hora de enfermarse era la gobernadora de la Provincia Dajabón le dio valor en vez de desanimarlo y ahora ha salido victorioso.

La muerte de un ser humano siempre tiene la virtud de botar barreras y atenuar prejuicios dando una nueva prueba de eso a sus descendientes.

Los miembros de la sociedad dajabonera reconocieron que es indiscutible el liderazgo, ideales contagiado de entusiasmo de quien ahora será el candidato oficial del PLD para las elecciones del año 2020.

Sus seguidores dicen que votaron por Reyes Castillo, por ser un hombre que no le cierra los ojos  a los problemas ni rechaza a los ciudadanos que pertenecen a otras parcelas políticas.

Sostienen que siempre da el frente por  agudos que sean los problemas sociales, que es contrario a la violencia.

A Reyes Castillo sus seguidores lo definen como un hombre es que precursor de una nueva forma de gobernar, dirigir, persuadir, conquistar votos y atraer a las personas.

Lo tildan de un hombre incuestionable de capacidad de hablar el lenguaje de la gente, su empatía con lo popular, cercanía y cariño por los más necesitados ganando el corazón de los demás y un defensor extraordinario de los derechos de cada quien.

Que es un líder en la Frontera y la Región Noroeste que pone prioridad de su política y la solidaridad humana a favor de los que más necesitan.

Y dicen que a través de la ayuda social y solidaridad hace que superado y cambiar la vida de mucha gente sembrando granos básicos, fértiles que contribuyen a mejorar el nivel de vida de muchas familias necesitadas.

Ahora, aseguran que con Gregorio Retes Castillo como candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- existe la posibilidad de que Dajabób a partir del año 2020 tenga una visión social con liderazgo, la fuerza carismática del actual diputado y eventual Senador.

Varias personas consultadas este lunes en la ciudad Centinela de la Frontera por su cercanía a Haití, dicen que sin duda Reyes Castillo cambiará la correlación de fuerzas a nacional, por su liderazgo y cercanía con todos los sectores.

Instan a los moradores dajabonero a darle continuidad a lo mejor de su legado, corregir los desaciertos de la actual senadora Sonia Mateo y enfrentar con decisión los problemas que acosan a Dajabón, la Frontera y a sus gentes.

Comentarios