Cientos despiden en Sabaneta restos de Luis Pérez.


  Vista previa de imagen
Por Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Decenas de personas, entre llanto, lágrimas y tristeza, despidieron la tarde de este miércoles los despojos mortales del maestro Luis Benjamín Pérez Pérez, ciudadano distinguido, respetado y valorado.

Pérez Pérez falleció afectado de quebrantos de salud que venía padeciendo desde hacía tiempo.
 Vista previa de imagen
A su despedida se observó la presencia de la licenciada Maura Peralta, Directora del Distrito Educativo 09-03 donde Luis Pérez ostentaba las funciones de técnico; a la licenciada Reyna Rodríguez, Directora del Centro Universitario de la UASD en Santiago Rodríguez; al técnico de Educación, licenciado Fausto Vargas y a dirigentes de la ADP.

Además, familiares del fenecido quienes se trasladaron desde la ciudad de Neyba situada en la Región Sur, lugar de nacimiento de Luis Pérez.
 Vista previa de imagen
Decenas de maestros, maestros deportistas, empleados del sistema educativo; de otras dependencias y ciudadanos de los diferentes estratos sociales.

Su esposa, la profesora Fabiola de los Santos, junto a sus hijos; su hermana la monja Yolanda de los Santos; dirigentes de la ADP; técnicos del Distrito Educativo 09-03 habló en la Iglesia San Ignacio destacando las virtudes de su esposo y agradeciendo la solidaridad del pueblo de Sabaneta.

También, en el templo católico habló el profesor Francisco Cuello, presidente de la ADP en el Municipio de Sabaneta.

Al salir de la institución religiosa, Elvis Elías Gonell, presidente de la Liga deportiva que lleva su nombre iba al frente del carro fúnebre con la cruz con destino al Cementerio Municipal.

Durante todo el trayecto desde la Funeraria Santa Clara donde fue velado el cadáver de Luis Pérez se escuchaban las valoraciones humanas y ciudadanas que los caracterizaban.

Después de la misa de cuerpo presente, más personas se integraban para darle la despedida final en el Cementerio Municipal.

Luis Pérez fue funcionario de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad -ODC-; Delegado Provincial del Ministerio de Deportes; jugador de béisbol y de softbol.

También, ciudadano ejemplar, técnico distrital y hombre muy querido en la sociedad.

Comentarios