Hipólito Martínez del PLD y Eddy Álvarez del PRM ganan Primeras en Santiago Oeste.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Oeste, R.D.-El periodista, profesor, abogado, exregidor y político de la facción de dentro del PLD lidera Leonel Fernández licenciado Hipólito Martínez es el candidato a Distrito Municipal por Santiago Oeste en las elecciones del año 2020.

Martínez se convierte en el miembro del PLD nominado a dirigir al nuevo Distrito Municipal y tiene la rivalidad con el perremeista Eddy Álvarez, ya que ambos seccionados en las Primarias recién finalizadas.

Al ser electo por el PLD, Hipólito Martínez hizo un llamamiento a la unidad de los miembros y seguidores del partido oficial trabajar para ganar las elecciones del año 2020.

Martínez dice que ahora todos los peledeistas deben trabajar en base a un solo objetivo ganar las venideras elecciones.

Entiende que no será una tarea fácil la carrera a la nominación a Director de Distrito Municipal en Santiago Oeste a la que aspira de proseguir las dificultades internas.

Asegura que los peledeístas en Santiago Oeste tienen las opciones de elegir al Director y a los concejales en los comicios que se aproximan.

En las Primarias, el Licenciado Hipólito Martínez ganó la candidatura a Alcalde con la cantidad de Dos mil 627 votos de acuerdo al boletín de la Junta Municipal Electoral de Santiago.

El candidato oficial del PLD al Distrito Municipal Santiago Oeste agradeció a Dios, a la diputada Altagracia González, a los militantes peledeistas y amigos que confiaron en él y depositado sus votos a su favor.

Precandidatos y votos:

El empresario Niño Cambio precandidato por el PLD y la corriente del Presidente Danilo Medina obtuvo la cantidad de Dos mil 064; Rafael Franco del PLD Dos 015; Carlos César Álvarez Carrasco, también del PLD, logró la suma de Mil 540.

En el mismo PLD aspiraban César Ramos-Negro- quien obtuvo la cifra de Mil 525; Roberto Reyes 592; César Felipe 318; Persio Veras, del PLD la cifra de 157 y Jorge Jiménez 135.

En el distrito municipal Santiago Oeste había 55 mesas electorales en las Primarias con la inscripción de 63 mil 125 votantes, de los cuales ejercieron el sufragio 58 mil 436.

Eddy Álvarez:

Mientras que Eddy Álvarez, ganador de las Primarias por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- es un hombre con poco arraigo social en Santiago Oeste.

Comentarios