Tribunal en Nagua impone 20 años de cárcel a hombre asesinó.


Resultado de imagen para foto dee una pìstola de bala
Por Teonilda Gómez.

NAGUA, María Trinidad Sánchez, R.D. A 20 años de cárcel ha sido condenado un hombre por haberle causado la muerte en una discusión mientras se hallaban en una discoteca.

El lugar donde ocurrió la tragedia fue en “El Papayo” de la zona de “El Factor”, el día 9 de diciembre del año 2018.

Fue el  Tribunal Colegiado de aquí que dictó la sentencia de 20 años contra Eurides de Jesús Almonte, de 36 años de edad.

Deberá ser cumplida la sentencia condenatoria en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Almonte mató a balazos a Luis Miguel Guzmán Muñoz.

Representó al Ministerio Público la Fiscal Titular Ana Carina Pérez Hilario, quien demostró que Almonte violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Se le aplicó haber violado el artículo 66 párrafo II de la Ley número 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el expediente se hizo constar que el trágico hecho ocurrió en horas de la tarde del referido día en momentos en que la víctima se encontraba en el centro de diversión localizado en la misma comunidad donde residía.

Expresa que en la escena del crimen fue levantado un casquillo para pistola calibre 9 milímetro de la cual el Ministro de Interior y Policía, hizo  constar mediante certificación que Eurides de Jesús Almonte, no posee registro de arma de fuego en la base de datos de esa institución.

Comentarios