Estudiante de Medicina del País Vasco inventa aparato que impresiona a la NASA.



Resultado de imagen para foto del aparato de maitane alonso

Maitane Alonso, es una joven de 18 años, estudiante del segundo ciclo de la carrera de Medicina, originaria del país Vasco que tiene de rodillas a la NASA por inventar una máquina para conservar alimentos.
Maitane Alonso, la joven bilbaína que ha triunfado con su máquina para conservar alimentosRecibió premio por la invención de la máquina y que ha despertado el interés de la NASA.

Nació en el año 2001 en Bilbao, país Vasco y estudia la carrera de Medicina en la Universidad de su país quien explica el origen de su innovadora máquina de conservación de alimento.

Por ese invento ha sido galardonada en el certamen más importante del mundo de la ciencia y tecnología, organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts y celebrado este año en Phoenix.

El proyecto de Alonso no sólo consiguió el primer premio en Sostenibilidad y el segundo en Microbiología, sino que despertó el interés de la NASA.

La idea nace tres años antes mucho más cerca usando una caseta caseta que hay en su casa en la ciudad de Bizkaia, gracias a la afición de su padre a hacer barbacoas.

Dice que al darse cuenta que la comida sobraba en su casa y tenían problemas para refrigerarla construyó el aparato y ha dado importantes resultados.







Comentarios