JCE dice tras el reconteo manual Gonzalo Castillo superó a Leonel Fernández con 26 mil votos más.


JCE concluye conteo manual; ratifica ventaja de Gonzalo sobre Fernández
En lo electrónico y manual, el precandidato del gobierno Gonzalo Castillo superó la madrugada de este viernes al expresidente Leonel Fernández, por más de 26 mil 694.

En ese sentido, la Junta Central Electoral organismo preparador de elecciones ratificó a Gonzalo Castillo como el candidato que venció a Leonel Fernández quien había pedido reconteo manual.

Este jueves se revisaron a nivel del país de forma manual, la cantidad de 157 municipios del país en la que Gonzalo Castillo obtuvo la cantidad de 911 mil 324 votos y Leonel Fernández logró 884 mil 630 sufragios.
La cúpula católica apoya a la JCE y pide a líderes dominicanos madurez
El trabajo realizado por la JCE tiene el respaldo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cuya cúpula dice creer en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad, desempeño y dedicación de quienes organizaron las Primarias.

Los obispos felicitaron a la sociedad dominicana por el civismo tras el proceso.

En ese sentido la Iglesia Católica felicitó a los hombres y mujeres que trabajaron en el proceso eleccionario en la Junta Central Electoral.


Mientras que el Tribunal Superior Electoral (JCE) no emitido aún ninguna decisión sobre la demanda del expresidente Leonel Fernández que persigue evitar que la Junta Central Electoral (JCE) proclame ganador de las primarias abiertas del PLD a Gonzalo Castillo.
Los debates de esta audiencia continuaban este viernes en la madrugada.
Más temprano el TSE se negó a declararse incompetente para conocer dicha demanda.







Comentarios