China construye el puente más largo del mundo de 189.8 kilómetros de distancia.


 
El puente más largo del mundo construido a un costo superiores a los 20 mil millones de dólares que une a China con Hong Kong.

Pekín.- China traspasó los límites en las  megaobras, al construir el puente más largo del mundo el Danyang-Kunshan de 189,8 kilómetros que la une con Hong Kong, donde trabajaron 10 mil personas, en que antes recorrer el trayecto duraba 4 horas y ahora se hace en solo 45 minutos.

Para construirlo entre diseños y trabajos duró 14 años por el cual podrán circular carros, camiones, trenes, apruebas de terremotos, tifones y otros medios de transporte.
GRAN PUENTE DE DANYANG EN CHINA
Se invirtieron más de 420 mil toneladas de acero para permitir el paso del intenso tráfico marítimo en la zona, evitar interrupciones por las fuertes y frecuentes tormentas tropicales, tiene parte que se sumergido en el mar.

Lo compone un túnel de 6,7 kilómetros bajo el mar, conectado con el resto del trayecto a través de dos islas artificiales.

Esta megaobra forma parte del entramado de vías ferroviarias del país y la misma ocupa la obra número dos en el ranking mundial en la línea de alta velocidad de Pekín-Shanghái.
Los puentes más largos del mundo Forth Bridge
Muchos de los puentes más largos del mundo construidos en los últimos años para facilitar el desplazamiento de personas de unas ciudades a otras ahorrando gran cantidad de tiempo.

Ahora China es el país de los imposibles y de que cuando más grande mejor, por eso no es de extrañar que siempre ocupe las primeras posiciones de las listas de los mayores hitos arquitectónicos construidos en los últimos años.

El colosal proyecto que conecta Hong Kong y la China continental, es una obra estratégica para Pekín.
Manchac Bridge
Fue construido a prueba de terremotos, tifones, complejo que alarde la ingeniería.

La ejecución de infraestructuras de semejante calado es una muestra de poderío para el Gobierno chino y el puente es una de las joyas de la corona dentro de su ambiciosa iniciativa de conexiones mundiales definida como la nueva ruta de la seda.

Es la pieza clave en sus planes de integración económica de las grandes ciudades en la bahía del río de la Perla, donde habitan casi 70 millones de personas.
Lake Pontchartrain Causeway
Con la construcción de la gigantesca obra, Pekín aspira convertir en un centro de innovación tecnológica que rivalice con Silicon Valley.

El trayecto entre Hong Kong y la ciudad de Zhuhai, en la China continental, pasará de cuatro horas que era el tiempo a recorrerse antes y ahora se hará en solo 45 minutos.

Los  puentes más largos del mundo son el Runyang, con 35 kilómetros con 360 metros; Hangzhou con 35 kilómetros y 673 metros; Pontchartrain, 38 kilómetros y 442 metros; Qingdao, 42 kilómetros y 500 metros; Tianjin de 113 kilómetros y 700 metros.

Además, está el Viaducto de Changhua con 157 kilómetros y 39 metros y ahora el Danyang que es el más largo del mundo con 189 kilómetros y 8 metros. 
Beijng Tianjin Viaduct
Este puente entra en la lista de los más largos del mundo el que transforma las tres horas que se usaban antes y ahora solo se cogen 45 minutos para ir de China a Hong Kong.


Comentarios