Iglesia Católica Santiago espera primarias transcurran en paz, respeto y tolerancia.



Por Nelson Peralta
La Información.

Santiago, R.D. La Iglesia Católica de Santiago, espera que las primarias del  PRM y PLD  celebren mañana próximo domingo    transcurran en un clima de paz, respeto y tolerancia de votantes y precandidatos a posiciones electivas internas.

“Esta jornada ha concitado tantas expectativas porque  es una experiencia novedosa que esperamos transcurra en paz”, expuso Camino.

Recordó que este domingo 6 de octubre el pueblo dominicano dará, una vez más, una muestra de civismo, y responsabilidad ciudadana, donde la participación en las Primarias Simultáneas del PLD y PRM así lo demostrarán.

Indicó camino que “debemos escribir una página sin mancha en la historia de nuestro pue­blo, que busca una demo­cracia que traspase las palabras para hacerse realidad”.

Sostuvo que es misión de cada entidad política contri­buir a que sus militantes demuestren con los hechos que realmente aman la Patria que los acoge como una madre quiere a sus hijos.

“Este domingo necesitamos una conducta re­vestida de cordura y sensatez”, tras  señalar  que tienen  que ser instrumentos de paz en cada recinto electoral.

Y agregó ”deseamos que las provocaciones desaparezcan. Que nin­gún acto empañe este proceso que debe ser una fiesta de la democracia”.

“Acompañemos, y apoyemos a la Junta Central Electoral en esta prueba, de la que esperamos salga airosa y fortalecida, por­que la misma servirá de base para la organización de los procesos electo­rales de febre­ro y mayo del 2020”, declaró.

Advirtió a los políticos, que el pueblo ob­servará su conducta en este certamen del domingo y dijo que no defrauden a la sociedad dominicana, que anhela transitar por los caminos del progreso, y que este llegue a todos.

“Dignifiquen la actividad política, es la principal tarea que deben emprende”, concluyó el periódico Camino en su editorial de esta semana.

Comentarios