Liga infantil de béisbol Elvis Elías de Santiago Rodríguez en República Dominicana subcampeona este domingo en Guatemala.

La imagen puede contener: 18 personas, incluido Elvis Gonell, personas sonriendo
El equipo de la Liga Elvis Elías de Santiago Rodríguez, República Dominicana gana medalla de plata al quedar como subcampeona en Guatemala de la "Copa Conmemorativa Internacional de la Liga Arturo Sobral celebrada del jueves hasta este domingo en la ciudad Villa de Zapote.
Por Marcelo Peralta

GUATEMALA. -Con satisfacción por los esfuerzos de sus atletas, la Liga Elvis Elías Gonell, de la provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste de la República Dominicana quedó en el segundo lugar este domingo en la competencia de “Copa Conmemorativa Internacional Doctor Arturo Galvez Sobral”.
Liga Elvis Elías de la Provincia Santiago Rodríguez subcampeona en competencia deportiva en Guatemala. A su lado su presidente Elvis Elías Gonell.
Los jovencitos de Santiago Rodríguez perdieron el juego final con marca de 5 carreras a 3 del equipo de la “Liga Javier” de Guatemala.
De esta manera, la República Dominicana queda como subcampeona de esta justa.
Peloteros y dirigentes mostraron satisfacción por las atenciones ofrecidas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo que duró la competencia.
Inició el pasado jueves en la noche y terminó este domingo en que Guatemala se coronó campeona de la “Copa Conmemorativa Internacional de la Liga Arturo Galvez Sobral” al derrotar a la República que ha quedado subcampeona.
Participaron 5 equipos, los integrantes de la Liga Elvis Elías pasa pasar a la serie final derrotaron al equipo “Tigueres de Guatemala” con marcador de 21 carreras a 10.
Aunque quedaron subcampones, cerraron la jornada deportiva de manera exitosa, siendo de orgullo para la organización, dijo el presidente de la liga, Elvis Elías Gonell, quien felicitó a sus jugadores por su labor, a sus padres, madres, familiares y a las personas que hicieron posible realizar este viaje a Centroamérica.
También, alabó el comportamiento de sus anfitriones guatemaltecos por las fines atenciones prestadas a la legación de la República Dominicana.
Elvis Elías Gonell, es un esforzado dirigente deportivo quien tiene que hacer “malabares” para organizar los torneos y los viajes al, interior y al exterior para mantenerse activos.
Gonell afirma que siempre trata de buscar y mantener a los niños y jóvenes integrados a las disciplinas deportivas, para alejarlos de las acciones negativas, instándolos a estudiar para alejarlos de los vicios y de la drogacción.
Los califica como pequeños “guerreros”, disciplinados y caballerosos, dentro y fuera de los campos deportivos.
Durante las jornadas deportivas, dice Gonell que la entidad deportiva y sus jugadores han recibidos trofeos por su participación, lo que constituye un orgullo para la Provincia de Santiago Rodríguez y pone en alto el nombre de la República Dominicana.
Da gracias “Papá Dios” por dar estos días de trabajo y felicidad en Guatemala.
Felicitó a los padres, madres, amigos y relacionados que hicieron posible y canalizaron los medios para que estos jovencitos viajaran a Guatemala a participar de este evento deportivo.
La Villa de Zapote fue la que sirvió de plataforma para desarrollar los eventos deportivos en los que, además de la Liga Elvis Elías participara con sus atletas juntos a otros cuatro equipos.
Las actividades deportivas se desarrollaron en el play de las pequeñas ligas ubicado en la avenida Simón Cañas, en la Villa del Zapote.  
Es tradicional, de esta liga realizar intercambios deportivos a nivel internacional.
En eventos similares y antes del “giro político y social” que ha dado Venezuela ha visitado en varias ocasiones la ciudad de Barquisimeto para sostener intercambios deportivos.
Barquisimeto, en Venezuela es una ciudad situada en el Occidente con más de un millón de habitantes, siendo el principal centro urbano, cultural, económico, educativo e industrial de la tierra del libertador Simón Bolívar y cuna del comandante ido a destiempo Hugo Chávez.

Comentarios