En el paraje El Fundo de Santiago Rodríguez cultivos se pudren en las parcelas por deterioro de carreteras.


Vista previa de imagen
Condiciones en que está la carretera de Villa los Almácigos a El Fundo, donde los productos agrícolas se pierden porque los choferes se niegan a ir a buscarlos


Por Marcelo Peralta

EL FUNDO, Villa los Almácigos R.D.-De manera literal, productores agrícolas y decenas de habitantes del paraje El Fundo, Municipio de Villa los Almácigos, Provincia Santiago Rodríguez están “aislados de la zona urbana por el deterioro de su principal carretera.
Vista previa de imagen
La vía ha sido “cortada” porque, prácticamente, ya no existe debido a que por la misma no se puede transitar en vehículos, motocicletas y menos a “pie”.

Productores de yuca, maíz, mango, naranja, ganaderos, productos de leche, criadores de chivos, aves de corral, afirman que las autoridades de la Provincia Santiago Rodríguez no les hacen “caso a los reclamos que formulan”.
Vista previa de imagen
Advierten que desde hace varios años demandan de las autoridades atender a esas problemáticas y sus peticiones “caen al vacío” ya que ellos son importantes en tiempos de elecciones.
Vista previa de imagen
Productores agrícolas, ganaderos y residentes consideran que las autoridades deben ordenar la reparación del tramo carretero para restablecer la normalidad en la red viaria municipal que cuenta con pocos kilómetros ya que están siendo muy afectados en todos los ámbitos.

Definen que la situación por la que atraviesan  es muy difícil ya que el tráfico vehicular prácticamente está interrumpido para llegar a Villa los Almácigos y a Sabaneta, los dos municipios donde llevan sus productos a las ferias de los miércoles y sábados.

Lamentan que las autoridades no se preocupen reparando la vía para devolverlas a su estado original y la estimación para que en El Fundo los comunitarios puedan continuar produciendo rubros agrícolas y venderlos en las ciudades.

Los afectados dicen que proseguirán redoblando esfuerzos con la finalidad de que las autoridades envíen maquinarias pesadas y personal resolver esas problemáticas.

Comentarios