Del 7 al 13 de noviembre 35 poetas del mundo participarán en Santo Domingo en el Festival de Poesía.


Resultado de imagen para foto de un poeta

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración del Primer Festival Nacional de Poesía en Santo Domingo 2019.

Estará desarrollando el Primer Seminario Internacional de Poesía y Poética.

El evento estará dedicado a la Generación Poética de los años 1970.

Será del 7 al 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

Participarán 35 poetas y ensayistas de Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Haití, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Nuestro país estará representada por miembros de la Generación Poética de los años 1970.

Constará de una Conferencia  Inaugural.
Habrá 24 exposiciones de prominentes escritores extranjeros y nativos. 

El Seminario tendrá 10 horas de duración.
Se entregarán certificados de participación y será gratis.

En el mismo habrá lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares.

Se organizarán las sesiones del Seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, presentación y firma de libros.

Cuenta con el respaldo de la Dirección General del Libro y Fomento a la Lectura del Ministerio de Cultura y Deportes de España, la Corporación Estatal de Radio y Televisión, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También, de la Dirección de Cultura del Instituto Cultural Domínico Americano, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Ministerio de Educación, el programa de TV Cita Cultural, el Centro Cultural Babeque Secundaria y la Universidad Iberoamericana.

Lo organizan el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, León Félix Batista, director de Festivales de Poesía del Ministerio de Cultura.

Dedicado en homenaje a la Generación Poética de los 70.

El Primer Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los AÑOS 1970.

Este evento cuenta con figuras de gran renombre y vigencia, como Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó, entre muchos otros.


Comentarios