Periódico Camino lamenta crisis generadas por los resultados de Primarias.


Resultado de imagen para ejemplar del periodico camino

Por Marcelo Peralta

Santiago de los Caballeros, R.D.-El semanario “Camino” órgano del Arzobispado de la Provincia Santiago cuestionó el comportamiento de políticos respecto al recién finalizado torneo electoral interno.

En su editorial titulado “Traumas electorales”, el semanario sostiene que este vez se está actuando como “niños imperativos traviesos” como cuando llega por primera es la escuela o al colegio queriendo avasallar a los demás y a la vez ignorando su deber.

Cuestiona que en cada proceso eleccionario a nivel nacional surge un ambiente de presiones, inseguridad y tensiones.
Según el rotativo en vez de avanzar lo que se está es retrocediendo.

Se impresiona el editorialista de que de tiempo en tiempo, con raras excepciones, los alegatos de fraudes han sido una constante, en algunas ocasiones y en otra con una cultura que no entiende que en una contienda se habrá de ganar o de perder.

Precisa que ante la realidad del país, la crisis surgida dentro del Partido de la Liberación Dominicana, a raíz del conteo de los votos en las Primarias, esa problemática debe solucionarse en el marco de la Ley, con reglas claras para solucionar los conflictos que se presenten.

De acuerdo al semanario “Camino” el pleno de la Junta Central Electoral ha mostrado la disposición de escuchar a los que se sienten perjudicados con los resultados de estas primarias.

Pero, subraya que lo más doloroso de la situación que se ha presentado “es el daño que se causa a la democracia, porque el pueblo, como siempre, participa de manera ordenada, y luego vienen los conflictos”.

Asimismo “Camino” valora la postura del  doctor Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral, quien después de presentar su renuncia a este importante organismo, recapacitó y la dejó sin efecto,  decisión contribuye a traer sosiego a la comunidad.

Comentarios