Uapa gradú en 24 años y 57 promociones la cantidad de 29 mil 844 nuevos profesionales.



Los más sobresalientes.



Por Marcelo Peralta y Fiordaliza Taveras.

Santiago, R.D.- En sus 57 promociones en 24 años de existencia, la Universidad Abierta para Adultos ha graduado a 29 mil 844 con los mil 326 que entregó a la sociedad este fin de semana.

En el área de grados la Uapa formó a 919 en  la modalidad a distancia y virtual y en postgrado fueron 407.

La investidura fue en su campus universitario de la Avenida Hispanoamericana en su rector, doctor Ángel Hernández, los exhortó ser comprometidos con las cuestiones sociales del país.

Hernández cuestionó los niveles de violencia social que afectan a la democracia, al medio ambiente, los estragos causados por el calentamiento global.

Instó a los nuevos profesionales orientar a la sociedad a causa de las devastaciones de estos fenómenos que desgarran los cimientos de la sociedad.

Mientras que las oradoras invitadas fueron la vicerrectora del área de postgrado, doctora Magdalena Cruz y la licenciada Belkis García, actual presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao-Soeci-.

La representante de Soeci resaltó los esfuerzos de las autoridades de la Universidad Uapa por los esfuerzos y voluntades en aras de proteger el planeta como garantía de respeto por la vida y el desarrollo de las presentes y venideras generaciones.

Todos los graduandos recibieron los títulos de manos del rector doctor Ángel Hernández y de la directora de Registro, doctora Alexandra Ventura como lo establece el reglamento académico en el artículo 151.

La mayoría provienen provincias de la Región del Cibao; del Sur, La Frontera y el Este del país, quienes cursaron estudios de maestrías y carreras a través de la virtualidad.

Mientras que  22 dominicanos residentes en  Estados Unidos, España y Canadá  asistieron a la ceremonia a recibir sus títulos como resultado de sus estudios virtuales.

Sobresalen entre ellos Mariela Capellán, Eulogio Colón, Rafael Cruz, Cristibalina García, Margarito Quesada, Juana Cabreja, Javier Ozoria y Francisco Cuevas.

También, Carlos Reví, Leslie Estévez, Elcry Vargas, Andreidis Novas, Víctor Rivera, César Gómez, Jacqueline Peralta, Marianny Álvarez, Sahony Hernández, José Herrera, Elfis Cabrera, Rafael Heredia, Niurka Peña, Viviana Cruz y Carmen Javier.

La joven con condiciones especiales Evangelina Abréu perteneciente al Municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal se graduó  de  la Carrera de Psicología Clínica, quien al recibir su título evidenció que cuando se quiere se puede.

Los graduandos más destacados con grado Manna Cun Laude y Summa Cum Laude,  por escuelas recibieron placas de reconocimientos y anillos de graduación, Stamley Santana postgrado, Maestría en Derecho Civil Contemporáneo, Carol Cruz Arias, de la escuela de psicología, psicología educativa.

Igual que Maryelin Rodríguez, de la Escuela de Negocios y Mercadeo; Johanna Maribel Rodríguez, de la Escuela de Educación Inicial;:  José Baduit Tavárez, escogió la escuela de Turismo y Administración de Empresas Turísticas.

Además, Miguel Ángel Luciano, de la escuela de Ingeniería y Tecnología en Software y Ernesto Leónidas Peñaló, fue el más destacado de toda la promoción y de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

Peñaló fue quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

Comentarios