República Dominicana gana medalla de oro y plata reconocida por SIA


 

Puerto Plata, R.D.-El Ministerio de Turismo recibió premios internacionales por sus campañas de marketing digital y experiencial por la empresa Summit International Awards –SIA- de 2019 por sus más de 4 mil 500 entradas de 27 países.

La información la ofrece la licenciada Magaly Toribio, asesora de marketing del ministerio de Turismo la que expresó que un mercado competitivo al estilo de Estados Unidos, que es donde la República Dominicana siempre está buscando las alternativas y estrategias de promoción más creativas.

Dijo que en los últimos años 25 años, la Organización Internacional Summit Awards se ha establecido como uno de los principales árbitros y promotores de la excelencia creativa en la industria de las comunicaciones.

Empresas y particulares de más de 50 países y de los 5 continentes participan en sus programas de premios.

El Premio Creativo Summit comenzó en 1994 ante la necesidad de reconocer, celebrar la creatividad, la innovación y a aquellos que van más allá de los límites de la excelencia creativa.

Esa competencia publicitaria internacional ofrece a los participantes una oportunidad única de mostrar sus talentos, mientras su trabajo es juzgado por expertos en el campo de la publicidad.

El Ministerio de Turismo que en la República Dominicana dirige Francisco Javier García ha sido reconocido varias veces por la organización de los Premios Summit a lo largo de los años, por sus innovadoras y creativas campañas de marketing.

Toribio dijo que la República Dominicana obtuvo una de las mejores calificaciones al llevarse el galardón de plata en la categoría de sitio web de viajes, turismo, naturaleza por su página web oficial de turismo.

Obtuvo el galardón de oro en la categoría de guerrilla y marketing no convencional, por su innovadora activación “POP Funhouse”, que promovió la costa norte del país en 4 ciudades de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de que las estrategias de marketing hayan sido reconocidas este año por una plataforma internacional como es la Organización SIA”, dijo Toribio.

Indicó que la agencia de publicidad BVK, quien creo la campaña publicitaria, ha sido una aliada en la estratégica, realizando trabajos innovadores de marketing y publicidad que continúan posicionando a República Dominicana como el destino número uno del Caribe.

Dice que las rutas de senderismo hasta impresionantes playas vírgenes, pasando por actividades culturales, gastronomía, baile y carnaval inigualable en el Caribe.

Alaba que estas campañas hablan de la diversidad y belleza del país, que muestran que hay más en Quisqueya de lo que se ve a simple vista.

Comentarios