Santiagueros creen PRM salió fortalecido con Eduardo Estrella candidato a Senador.


Resultado de imagen para fotos de eduardo estrella

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. La decisión del Partido Revolucionario Moderno –PRM- de escoger al ingeniero Eduardo Estrella como candidato a Senador en la Provincia Santiago, al parecer ha sido una “jugada estratégica” para atraer votos de otras parcelas políticas.

Ciudadanos entendidos en la materia entienden que parece que las reservaciones a candidaturas que hizo el PRM comienzan a ser negociadas con miras a obtener mayores volúmenes de votos y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en las venideras elecciones del año 2020.

Consideran que la democracia dominicana está basada en quienes tengan más dinero para comprar conciencia y votos a fin de ganar los venideros comicios.

Otros, aseguran que el PRM ha dado un “palo político” con esta decisión, ya que lo trascendental es sumar y Estrella tiene buna imagen.

No obstante, otros, en cambio, se inclinan y esperaban que el PRM escogiera al Doctor Daniel Rivera.

Entienden que esa entidad política la que deberá luchar contra el partido oficial necesita abrirse a la unidad para sumar fuerzas y garantizar una mejor perspectiva electoral con miras a los venideros comicios del año venidero.

El candidato a senador del PRM por Santiago es un hombre con  apellidos de abolengo y era hijo del Mayor General Guarionex Estrella Sadhalá, de Doña Mabel Elisa Virella de Estrella, nieto del general Piro Estrella y tiene como  hermanos a Paulina, Mabel, Guarionex y Rosa Margarita.

Está casado con Doña Arelis Cruz de Estrella con quien ha procreado a Paula Isabel, Eduardo Guarionex y Mabel Elisa.

Estudió la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de los Estados Unidos Mexicanos, obteniendo calificaciones excelentes.

Valora las buenas enseñanzas, lo moral que les inculcó su papá del Mayor General Guarionex Estrella Sadhalá para que fuera un hombre sin rencor y lleno de amor.

Aunque apenas tenía 7 años de edad, sin embargo, dice que recuerda que su padre, el Mayor General Guarionex Estrella Sadhalá vivió todo tipo de maltratos, hasta con un bastón eléctrico su cuerpo fue torturado.

La causa fue porque su hermano, Salvador Estrella Sadhalá fue de los que organizó y  participó en el ajusticiamiento contra el presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina el día 30 de mayo del año 1961.

Cita que debido a la represión desatada contra su familia, todos sus hermanos aunque eran menores de edad, fueron llevados a la cárcel, y dice que a pesar de todas las “crujías” es un hombre que vive con amor y perdón, porque agradece a su padre que le enseñó a cultivar la lealtad y la honestidad.

Su personalidad se forjó con el ejemplo familiar, entre su padre, tío y su abuelo el general Pedro Antonio Estrella (Piro) y que desde niño estuvo rodeado de la vida militar, aunque cuando joven por su mente pasó dedicarse a militar y por circunstancias de la vida, se dedicó a la política.

Eduardo Estrella se define como un hombre tranquilo, inquieto, que desde niño fue responsable, cariñoso, colaborador, aunque era un poco tímido.

Personalidades conocedora de la procedencia de Estrella Virella, consideran que el PRM ha sido “astuto” al escoger al mejor candidato de ese partido opositor.

Muchos valoran la decisión de esa organización política considerada la de mayor fuerza opositora porque Eduardo Estrella es un hombre, político y pasado funcionario del régimen del doctor Joaquín Balaguer en que demostró seriedad y honestidad.

En los últimos gobiernos del Doctor Joaquín Balaguer desde el 1986 al 1996, el ingeniero Eduardo Estrella ocupó los cargos de Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones; Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados- Inapa y Senador de la Provincia de Santiago 1994 al 1998.

Es un empresario y político que goza de respeto, simpatía, aglutinador de masas, hombre de consenso y entregado a la Religión Católica.

Presidente del Partido de Dominicano por el Campo –DxC- y quien se postuló a la Presidencia de la República Dominicana.

Datos,  

Rafael Eduardo Estrella Virella, tiene 66 años de edad, por haber nacido el día 5 de junio del año 1953.

Estrella Virella es reconocido por sus dotes de seriedad, honestidad y rectitud, demostrada en sus gestiones por las eficiencias ante los empleados e las instituciones que dirigió, contratistas de obras y la opinión pública.

Con miras a honrar la memoria de Joaquín Balaguer, tras la muerte en el año 2002 de su líder, Estrella Virella fue el candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- en el 2003.

En el año 2007 presentó renuncia del PRSC para construir una nueva alternativa gubernamental formando el Partido Dominicanos por el Cambio.- DxC-, siendo presidente y miembro fundador.

Más cargos:

Designado secretario segunda clase en la Embajada Dominicana en la República Mexicana en el año 1972; Presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA en el período 1984-1985.

Electo suplente a Síndico de Santiago de los Caballeros en el periodo 1986-1990; Subsecretario de Obras Públicas; Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, 1990-1991 y Secretario de Obras Públicas 1991-1994.

Comentarios