Hipólito Mejía afirma que República Dominicana es un “relajo”.


Resultado de imagen para fotos de hipolito mejia

Hipólito Mejía.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El presidente de la República, 2000-2004, Hipólito Mejía censuró este viernes la política que aplica el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en materia migratoria, ambiental y seguridad.

Entrevistado este viernes en Telemicro, canal 5 y sus demás plataformas de comunicaciones, Mejía tildó al país como un “desastre” en que todo es un “relajo” donde no se respeta a nadie, las leyes y menos la Constitución de la República.

Se define como un hombre “libre de pensamiento y limpio de corazón” evidenciando su paso por el Palacio Presidencial que laboró de manera “pulcra”.

Vaticinó que ganará las primarias dentro del Partido Revolucionario Moderno-PRM- 70 a 30 la que está fijada para este domingo 6 de octubre del año 2019.

Dice que si gana las elecciones del año 2020 pondrá orden en el país; aplicando la ley de migración; sus reglamentos; sancionará a los violadores de la ley 64-00 sobre conservación y preservación del medio ambiente; castigaría de manera “drástica” a los dueños de aserraderos y los quienes dañan y secan los ríos sacando sus agregados.

Demandará a la comunidad internacional que se “conduelan” de la cuestión haitiana porque la República Dominicana no puede cargar más con esa situación.

El pasado gobernante y aspirante a retornar al poder en las elecciones del año 2020 dice que los haitianos deben vivir en su país donde la comunidad internacional tiene la obligación de prestar las ayudas necesarias.

Deforestación:

Promete que de llegar a presidente de la República, atacará la deforestación y la depredación de los recursos naturales con sentido racional, con programas de siembra masiva de árboles a nivel nacional, porque el país en ese aspecto está en "peligro"
.

Sostiene que el cambio climático es una realidad en que los dominicanos debemos estar “ojo pelao”, porque en Haití se ha deforestado todos los árboles y República Dominicana va por ese camino.

Se comprometió que si retorna al poder apoyará la tecnología incorporando a los programas a miles de jóvenes que son el porvenir de la Patria.

Insta a los jóvenes a prepararse académicamente ya que quien no estudia y se capacita estará impedido a desempeñar funciones en la sociedad en donde vive. 







Comentarios