Pese a los golpes que da la vida los resistió con humildad y Gregorio Reyes venció a Sonia Mateo en Dajabón


Resultado de imagen para fotos de gregorio reyes castillo diputado
Gregorio Reyes C astillo.


Por Marcelo Peralta.

Dajabón, R.D.-Don Gregorio Reyes Castillo,  diputado oficialista por la provincia de Dajabón es un hombre que se inclina con humildad, recibiendo golpes de los demás, se libra de la vanidad, se embellece espiritualmente como un ángel y de esa manera consiguió atravesar el estrecho portal del Paraíso al salir airoso en las Primarias de este domingo.

Con su victoria en este certamen interno librado en el PLD derrotó a la senadora Sonia Mateo, y con ello evidencia que nadie podría llegar al Cielo ascendiendo en el mundo, sino descendiendo con su espíritu y humillándose ante los designios del Creador.

Comenzó a ganar espacios y cargos congresuales cuando ganó su primera vez la diputación en los años 1998-2002; 2002-2006; 2006-2010; y por su arduo trabajo hasta el día de hoy ocupa ese cargo.

En las elecciones del año 2020, será el candidato a Senador en representación del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, por la Provincia de Dajabón.

Casado con la profesora Ramona Rodríguez Quezada.

Don Gregorio Reyes Castillo, enviudó ya que hace menos de un año su esposa la profesora Ramona Rodríguez Quezada, siendo gobernadora de la Provincia Dajabón falleció de quebrantos de salud cuando se hallaba internada en una clínica en Santiago.

A la hora de su muerte, el día 27 de octubre del año 2018 Doña Ramona Rodríguez Quezada tenía 76 años de edad.

La pareja de esposos procrearon una hermosa familia de tres hijos bautizados con los nombres de Wilson, Olgibe, y Huáscar Reyes Rodríguez.


Enviudó el día 27de octubre del pasado año cuando su esposa la profesora Ramona Rodríguez Quezada, siendo gobernadora de la Provincia Dajabón falleció de quebrantos de salud cuando se hallaba internada en una clínica en Santiago.


Don Gregorio Reyes, nació en el Distrito Municipal Manuel Bueno, perteneciente a la Provincia Dajabón, el día 15 de febrero del año 1961.

Desde muy inició sus trabajos políticos en el PLD siendo uno de los fundadores de la organización en su natal Provincia Dajabón.Es presidente del Comité Municipal ubicado en el Municipio de Loma de Cabrera.

Goyo, lo bautizan sus conciudadanos es un hombre cabal y entregado a su comunidad.

Autor de los proyectos de leyes “Normalización de los mercados de las zonas fronterizas”; “Creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón”; cometió al Congreso Nacional que debía elevarse de categoría de Distrito Municipal al de Municipio a la comunidad de El Pino una zona de su provincia muy próspera en el renglón agrícola.

Otro proyecto fue que la sección de Manuel Bueno zona enclavada en la Cordillera Central y potencia agrícola y ganadera se le reconocieran a Distrito Municipal y con el aval de los demás congresistas obtuvo los votos y se logró.

Goyo es un hombre persistente e introdujo un proyecto para la división territorial entre las comunidades Sabana al Medio y Chacuey logrando sus objetivos.

Sometió el anteproyecto de Ley para destinar el 2% del Presupuesto Nacional de Gastos Públicos para obras en las zonas fronterizas.

Obtuvo la creación de un Juzgado de Paz para ventilar los casos de simples policías que suceda en la zona del Distrito Municipal de Manuel Bueno se ventilen en la misma zona y evitar el trasladado hacia los municipios de El Pino, Partido y Dajabón.

Logró en el Congreso Nacional y su aprobación de la elevación de sección a Distrito Municipal de “La Gorra” una zona altamente agrícola y ganadera cuyos predios cultivables son irrigables incorporados a producir yuca, maíz, tabaco y otros rubros.

Consiguió la ampliación de la cobertura del Juzgado de Primera Instancia de Dajabón.

En el Congreso nacional es miembro de las comisiones de Asuntos Municipales, Agropecuarios, Deportes, Fronteras, Medio Ambiente, Deportes, Recreación y Asuntos Fronterizos.

Hace poco logró que el presidente de la República, Danilo Medina recorriera la comunidad San José en la Provincia Santiago Rodríguez ante las posibilidades de construir la presa de Boca de los Ríos para disminuir las inundaciones en zonas productivas en Castañuelas, Guayubín, El Ahogado, Manzanillo en Montecristi.

El jefe de Estado ordenó los estudios de factibilidad, sin embargo, se ignoran los resultados.

La construcción de la presa Bica de los Ríos, era un anhelo del presidente Juan Bosch desde el año 1962, pero fue derrotado mediante un golpe de Estado planificado por militares y Estados Unidos en el año 1963.

Esa presa se haría represando los ríos Yaguajay y Guayubín en la Provincia Santiago Rodríguez, tierras dedicadas a la ganadería y a la agropecuaria.

Comentarios