A pesar de maniobras para haitianizar a República Dominicana gobierno de Canadá pidió “cacao” para sacar diplomáticos de Haití.

Por: Marcelo Peralta


Canadá, potencia, monarquía, que tanto daño ha causado a República Dominicana tuvo que pedir “cacao” para poder a evacuar a su personal diplomático que tenía en Haití.

 

Esa nación, en vez de auxiliarse a un país pobre como es República Dominicana a la que “odia” y “torpedea” aliada con organismos internacionales a que se haga cargo de las desgracias de Haití, hoy se arrodilla para salvar a sus gentes.

 

Autoridades canadienses cooficial de Estados Unidos en el ámbito federal en que su constitución garantiza derechos a tener los idiomas inglés y francés nunca debió pedir ayuda a República Dominicana sino a Estados Unidos.

 

Se considera país desarrollado, calidad de vida, octava economía más grande del mundo, con una población de 40 millones de personas, como hay canadienses orquestando planes contra República Dominicana, deberían llevarse los haitianos para allá.

 

Es una nación que ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica, creada por grupos de población, aborigen desde el siglo xv con expediciones británicas y francesas que exploraron la costa atlántica y establecieron colonias, que al final se formó el dominio federal del que disfruta en la actualidad.

 

 

Comentarios