Familiares de afectadas constituyen abogados para medio de defensa legal.

 

Por: Marcelo Peralta

Desde Ecuador se informa, República Dominicana podría ser demandada tras hijo del cónsul en Guayaquil, Manuel García-Rey- participar en la violación de dos estudiantes integrantes de una excursión del centro donde están matriculados en Ecuador.

 

El abogado de las víctimas, doctor Fernando Rosero González, contó a principios de marzo el grupo de estudiantes se hospedó en un hotel, donde transcurría todo con normalidad, hasta que una noche los tres involucrados invitaron a sus compañeras a un restaurante.

 

Adelante el especialista en derecho legal, uno de los estudiantes, que eran muy amigo de la familia de la víctima, la llama por WhatsApp y le pide que salga de su habitación.

 

El abogado, Rosero González dice una de las jóvenes ya estaba con su pijama, pero tratándose de un amigo que conoce desde el maternal, primaria y secundaria, salió de su habitación, que compartía con una amiga y fueron a un restaurante.

 

Indica que en el restaurante las jóvenes eran tres adolescentes, tras un rato de conversación se sirvieron un ron con cola y le insistieron a la compañera que habían invitado a que tomara un shot de tequila, pese a que ella no consume alcohol, según dijo Rosero González.

 

Afirma al momento que le sirvieron el vaso se nota que uno de ellos, el principal autor, el que la sacó de la habitación, pone en su vaso la pócima llamada burundanga.

 

La niña pierde el conocimiento, la sacan del restaurante, la llevan a la habitación del principal autor del delito de violación y ahí el joven perpetra la violación de su compañera.

 

El abogado indicó, relatos de las víctimas y sus padres, dos adolescentes más involucrados se quedaron afuera de la habitación, hasta que el chileno decidió irrumpir donde se estaba quedando otra compañera.

 

"Uno de los que estaban ahí, que es un adolescente de nacionalidad chilena que veía lo que estaba sucediendo; viendo que ya había entrado su amiguito a perpetrar el delito.

 

Decide entrar furtivamente a través de subirse a un escalón; empuja la ventana de una de las suites que ocupaba otra compañera y procede a violarla, también, expuso el abogado Rosero González.


Afirmó el joven "ya se fugó", al igual que los demás estudiantes acusados por el caso, incluyendo al hijo del diplomático dominicano.

 

Una vez que retornaron del viaje, las afectadas relevaron lo sucedido a sus padres, se procedió a realizar la denuncia respectiva en Fiscalía de Guayaquil en procura de castigo.

Comentarios