Haití puso a prueba, defendió, burló a República Dominica construyó y abrió el canal.

Debilidad del gobierno ante Haití, baja popularidad del presidente Luis Abinader.

Por: Marcelo Peralta

Dajabón, R.D.-Haití, un país en desorden, violento, violador de leyes, acuerdos internacionales ha derrotado y bajado la popularidad del presidente Luis Abinader, arrodilló la diplomacia dominicana, construyó el canal en el río Masacre y lo puso a funcionar.

 

La soberanía, diplomacia dominicana está en deterioro; baja estrepitosamente la popularidad del presidente Luis Abinader; está en entredicho la débil estabilidad democrática; sigue creciendo desenfrenada la migración por la porosa línea fronteriza; frecuente balacera de bandas de criminales contra militares para incursionar a República Dominicana.  

 

Con esa obra hidráulica, Haití pisotea, burla, humilla, destruye sus recursos naturales, construye tarantines en lugares donde dé la gana, denuncia en organismos internacionales y República Dominicana sumisa.

 

Mientras Haití se impone, el gobierno de Luis Abinader y su cuerpo diplomático se desmoronan ante millones de ojos en el mundo, pierden fuerza, valor, enemigos dentro, fuera del país se imponen se burlan y ríen de la flojera estatal.

 

Construir el canal en Haití violando leyes, acuerdos internacionales, abrir, extraer el agua, guiarla a su destino cuestiona la calidad de gobierno en República Dominicana.

 

Desde que Haití inició la obra arrodilló el gobierno de Luis Abinader, desplomó la diplomacia, a organismos hidráulicos, ministerios de agricultura, de seguridad, inteligencia y al país completo.

 

Ahora, este país se ha quedado sin alternativa para proteger la población, producción agrícola, ganadera, flora y fauna.    

Comentarios