Iglesia de Santiago destaca labor del Papa Francisco en sus primeros once años de labor en el Vaticano.

A 11 años de Pontificado del Papa Francisco, en su nota editorial de esta semana el periódico Camino, Órgano de difusión de la Iglesia Católica, destaca labor de bien del Sumo Pontífice.

“Abramos los ojos, mirar las miserias del mundo, heridas de hermanos, privados de la dignidad, sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio”.

 

Exhorta a no ser indiferentes al llamado del Sucesor de Pedro, porque aquí, y en otras partes del mundo, son muchas las personas que sufren al estar abandonadas, viviendo en extrema pobreza.


“A quienes estamos en medios de comunicación nos ha advertido del peligro de caer en pecados del periodismo está la calumnia, difamación, desinformación, coprofilia, que es el amor por el escándalo”, expresa.

 

El Papa Francisco un abanderado de la lucha por la paz y pide a jóvenes no dejarse robar la esperanza, anhelo para que cuidemos la Casa Común va hallando eco en hombres y mujeres de buena voluntad entenderes de que no podemos continuar destruyendo el planeta.


El editorialista establece el Papa Francisco nos habla de que la educación será ineficaz, sus esfuerzos serán estériles si no procura difundir un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, sociedad y relación con la Madre  Naturaleza.


Se pregunta el editorialista: ¿Cuánta falta hace hoy entender esta realidad?.

 

Ahora nos llega al alma su mensaje de que la Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio.

 

Expresa que el Santo Padre pide insistentemente que oramos siempre por todos.

 

Damos gracias a Dios por su vida. Y como sucesor de Pedro, debemos ser mensajero de la paz y la esperanza.

Comentarios