En Santiago Rodríguez fomentan cría de abeja, cuidan su existencia, extraen miel y cera.

Nutritivos paneles de abeja.

La apicultura es tan antigua como la humanidad y las abejas insectos sociables, viven agrupados en la colmena.

 

En una colmena hay tres tipos de abejas que sin “la reina”, “obrera” y “zángano”.


Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.-Cada quien realiza su función de la eclosionado del huevo.


A pesar de estudios, no hay fórmula en el humano que haya podido descubrir científicamente la metodología usada en este proceso del encanto de la miel.


Juan Isidro Pérez pionero en la cría de abeja, extracción de miel y cera.

 

En el corazón de Sabaneta, apicultores liderados por el agrónomo Juan Isidro Pٞérez abanderado en la cría de abeja y extracción de miel.

 

Habla de su experiencia y secreto detrás de la producción de una de las mieles más puras y exquisitas del país.

 

Sumérgete en una historia de sabor y salud que resalta la importancia de la apicultura y la conservación de la biodiversidad local. 


Su apiario está en la comunidad San José, situada al Norte de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

 

La iniciativa de Pérez lleva en un viaje al mundo de la miel de abeja, una delicia silvestre que sobresale por su pureza y sabor inigualable.

A sus 63 años, residenciado en el pintoresco barrio ”Bolsillo” en Sabaneta, Pérez no solo ha dedicado su vida a la agronomía y las prácticas deportivas, sino ha permitido acercarse más a las maravillas del campo y sus bondades.

 

Entre ellas, la miel de abeja destaca como una joya de la naturaleza.


Pérez, la miel producida por las abejas del árbol Haematoxylum campechianum, conocido localmente como Campeche, es de una belleza y sabor excepcionales.

 

Este líquido, de un blanco puro como sus panales, representa la esencia de la flora local, convirtiéndose en una fuente de orgullo para los habitantes de la región.

 

La apicultura en Santiago Rodríguez ha trascendido la simple recolección de miel, sábado en la implementación de colmenas artificiales.

 

Ha logrado una simbiosis única con las abejas melíferas, innovación que permite cosechar el dulce néctar, contribuir al bienestar, conservación de estas incansables trabajadoras de la naturaleza y extraer cera.

 

La provincia se ha convertido en un referente dentro de la industria apícola, con un creciente número de hombres y mujeres en este oficio tan antiguo como la humanidad.

 

La miel en esta lejana provincia enclavada en la agreste región Noroeste tiene gran demanda local, nacional e internacional.

 

Es un producto y testimonio de una relación armoniosa entre el ser humano, el medio ambiente, fuente de salud, bienestar y placer.

 

Este manjar que endulza la vida, otorga placer al probarlo, aporta innumerables beneficios a la salud, convirtiéndose en indispensable y tentativo en cualquier hogar.

 

Hasta el ciudadano común es consciente de la importancia natural y lo saludable de la miel.

 

La miel de abeja producida en Santiago Rodríguez se expande en términos de cría y producción.

 

Por ser contagiosa en su gusto,  conquista corazones debido a sus paladares a lo largo y ancho del país.

 

Juan Darío Pérez y apicultores de la provincia son custodios de este tesoro, un dulce recordatorio de que las mejores cosas de la vida vienen directo de la Madre Naturaleza.


Comentarios