Tres presos muertos en incendio cárcel de la Victoria y varios hospitalizados.

 

El doctor Julio Landrón, director general del hospital, dijo pacientes recibidos, uno fue llevado muerto; 9 ingresados por inhalación de humo; 2 tienen quemaduras entre 1 y 2% de superficie corporal y 2 murieron en el siniestro.

 

Autoridades registran tres muertos, 11 reclusos hospitalizadas, miembros del Cuerpo de Bomberos, la dirección de Prisiones se propone reubica alrededor de mil 100 prisioneros en cárceles del país.


El presidente Luis Abinader dijo dan seguimiento a ese trágico evento que bomberos controlaron y se realizan estudios para determinar, daños para ordenar la reparación de las áreas dañadas.

Cárcel Las Parras

Abinader, precisó, a la cárcel Las Parras en el municipio de Guerra sería el lugar más idóneo, sin embargo, terminar esa obra conlleva la inversión de mil 600 millones de pesos.

 

Por el momento, dijo el gobernante mientras tanto sería reubicados en cárceles de las periferias.


El Mandatario indicó que hay un área del referido centro que se está trabajando, debido a que ahí se hizo una licitación.


Agregó que «no se había trabajado antes porque todavía la Procuraduría General de la República no se lo había entregado, debido a que estaban en temas legales y eso tenía sus contratistas quienes tenían temas legales».


El jefe de Estado añadió que aún si se realiza la licitación a algunas de las partes le faltaría un año de construcción.

 

Bomberos internados:

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos están ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al ser afectados por inhalación de humo durante la extinción del fuego que afectó este lunes a la cárcel La Victoria. 


Desde el hospital se detalla los socorristas presentan sintomatología propia al monóxido de carbono, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea.

 

En el hospital hay 10 pacientes en las áreas de emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el traumatológico.


Y en el hospital Ney Arias Lora en la Unidad de Quemados llevaron pacientes a realizar analíticas de control y están estables.

 

Todos tienen un componente inhalatorio, por lo que son asistidos con los protocolos de rigor en las Emergencias de ambos centros. 


El médico dijo a todos se les atiende con oxígeno al 100% debido al humo; realizan bases arteriales; radiografías de tórax", explicó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort.

Comentarios