UASD eleva ocho maestros de Ciencias Económicas y Sociales a “Profesores Meritísimos”

Por: Marcelo Peralta

“Entre exaltados están exrectores Emma Polanco y Roberto Reyna; vicerrector Administrativo Ramón Desangles Flores”.

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- exaltó a ocho maestros a “Profesores Meritísimos” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, acto efectuado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, dirigido por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

 

Exaltados y elevados a la más alta categoría que inviste la primera Universidad del Continente Americano, son:   Roberto Reyna, Sociología; Emma Polanco Melo, Contabilidad; Ramón Desangles Flores, Contabilidad; Juan A. Cerda Luna, Administración:  Maritza Camacho Sosa, Contabilidad; Manuel Colón Mejía, Economía; José Pérez Lobour Economía y Altagracia Balcázar Molina Economía.

 

Beltrán Crisóstomo, al exaltar definió “Ser merecedor de la más alta categoría que otorga la Primada de América a catedráticos, es asumir un compromiso mayor con el centro de vida intelectual y la sociedad dominicana”.

 

El rector dijo sentir elevada satisfacción por el honor de encabezar esta insigne exaltación.

 

Manifestó que “Me llena de orgullo uasdiano presidir este acto de exaltación de Profesor Meritísimo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

 

Tras 70 años de esa facultad ha contribuido a la construcción del saber económico, sociológico, siempre al servicio de los mejores intereses de la nación dominicana y de su desarrollo sostenible”.

 

Mientras, el maestro de esa facultad,   Antonio Ciriaco Cruz, leyó semblanzas de cada elevado a la máxima categoría académica universitaria.

 

La exrectora de la Primada de América, maestra Emma Polanco Melo agradeció y dice hace decenas de años cada uno de nosotros inició un viaje en la UASD con un sentido de compromiso y verdadera pasión por la sociedad a través de la educación superior.

 

Añadió "nuestra misión fue recibir estudiantes en la UASD se aprende y pueden obtener grandes competencias, vencer obstáculos, poder competir, adquirir conocimiento, información y la economía" dice.

 

La mesa de honor estuvo integrada, por  Iván Grullón Fernández y Porfirio García; vicerrectores de extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; docente, doctor Wilson Mejía dicente de Investigación y Postgrado; maestro Radhamés Silverio González; el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez.

Comentarios