Proedemaren ataca contaminación sónica en Dajabón.

 

Por: Marcelo Peralta

 

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales atacó la contaminación sónica en la provincia de Dajabón.

 

Dueños de centros de bebidas alcohólicas Chamisco Drink, Terraza la 27, Colmado D´Wilkin, Rumba Lounge, D´Meco sport bar citados a comparecer ante la oficina del Ministerio Público ambiental.

 

Violan las leyes 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales; 287-04, modificada por la ley 90-19 sobre Prevención, Supresión, Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

 

Actuaron el procurador de corte y titular de promediaren Francisco Contreras; coronel José Roberto Mejía, director de la Policía en Dajabón y personal de otras instituciones.

 

Personal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, advirtió aplicar sanciones drásticas contra autores de hacer escándalos en las vías.

 

Asegura Contreras, Proedemaren va a intervenir negocios que violentan la tranquilidad y la paz de munícipes.

 

 

Da respuesta a denuncias que negocios producen mantienen a moradores en zozobra.

 

Ocupados equipos de sonido con más allá de decibeles permitidos por la normativa ambiental.

 

Misión

 

Proedemaren ejercer acciones y representación del interés público, con carácter de parte procesal, en aquellos juicios por infracción a la presente ley y disposiciones legales complementarias.

 

Neutralizar daños al ambiente, contra persona, patrimonio, previstas en las leyes 64-00; 287-04 y 90-19 sobre Prevención, Supresión, Limitación de Ruidos Nocivos, Molestos que contaminen, afecten la paz ciudadana, organización judicial del país.

 

Este organismo recibe denuncias, querellas, actúa, dar seguimiento a casos por apoderamiento formulados por organismos auxiliares que componen el sistema de la política criminal del estado.

 

Además, aplica la acción pública cuando se cause daños al ecosistema.


Comentarios