Escritora vegana reconocida por el presidente de Estados Unidos por trabajo niños con autismo.

La Casa Blanca de Estados Unidos reconoce comunicadora vega por trabajo comunitario.

 

La escritora y comunicadora vegana María Jacobo, residente en Miami, fue reconocida por la Casa Blanca de Estados Unidos con el Premio Presidencial al Servicio Voluntario.

 

Ganó el galardón por su extraordinaria contribución a la comunidad de jóvenes autistas en Estados Unidos vía la Fundación Ayudando Adultos con Autismo a ser Productivos y Excelentes.

 

Recibió medalla de oro del PSVA, un certificado, una carta oficial firmada por el presidente Joe Biden, destacando el valor, impacto de su trabajo en el servicio voluntario con la creación de programas educativos y de vocación profesional.

Con el premio abrazado, Jacobo dijo: ”es un orgullo llevar mi bandera en alto en un tema que es una necesidad, estar al servicio de los más vulnerables”.

Y añade: ”La comunidad con autismo no tiene mucha ayuda, recursos, es una condición de la cual casi no se habla y se conoce muy poco, y sentí el llamado de Dios para poder ayudar a esa población de autistas que lo necesita”, dijo Marٕía Jacobo en su discurso de agradecimiento.

La galardonada dedicó el premio a su hijo Enyol por ser su inspiración al ser diagnosticado con autismo, y Pedro calificó su ángel guardián, asegurar este premio es el resultado de lo que son los dominicanos, que por naturaleza se ayudan unos a otros, considerando que lleva la solidaridad en la sangre.

Para más información de los programas y planes a favor de la comunidad de adultos con autismo, accede a www.mariajacobo.org o www.haape.org.

 


Comentarios