Apresan en Santiago 6 haitianos vendiendo carne de perro a dominicanos pendejos hospedaje Yaque del Norte.

Por: Marcelo Peralta

Foto cortesía "Panorama,com.do".


Santiago, R.D.- Seis haitianos mujeres y hombres han sido detenidos vendiendo carne de perro que era comprada por dominicanos “pendejos”.

 

El supervisor del ayuntamiento de Santiago, Alex Pérez dijo la carne de canino ha sido decomisada, transportada en camiones recolectores de desechos sólidos y los haitianos entregados a Migración.


Pérez, dice el alcalde Abel Martínez recibió informaciones de haitianos comercializando carne de perro en la calle 16 de agosto, sector La Joya en el Hospedaje Yaque del Norte y procedió a realizar investigaciones comprobando la realidad del caso.

 

El producto estaba en poncheras plásticas, se procedió decomisarla, introducir al camión compactador y arrojarla al ecoparque en Rafey.

 

El grupo de inescrupulosos haitianos tenían decenas de libras de carne de perro en poncheras que vendían como chivo.

 

La vendía cocinada con frito de guineo, plátano, batata y papa.

 

También, cruda que la compraban dominicanos “pendejos”.

 

En el operativo participaron inspectores del Ayuntamiento de Santiago, miembros de la Policía, Ejército, adscritos a la división de seguridad del Hospedaje Yaque del Norte.


Las autoridades atraparon a esos haitianos vendiendo comida rápida en un carrito, carretillas y en poncheras.


Testigos afirman, el grupo de pregoneros haitianos llevaban tiempo con ese negocio y la gente comprando carne de perro creyendo era de chivo.

 

Comentarios