La china Huawei ganó la suma de 11 mil 171 millones en el 2023.

Atribuye ahora la mejora de sus resultados a una gama de productos «mejorada»

 

Huawei, que no cotiza en bolsa, agregó que su facturación aumentó en un 9.6% interanual hasta 704,200 millones de yuanes (US$97.523 millones, €90.497 millones) en un comunicado publicado hoy en el que divulgó sus cuentas del pasado ejercicio.

 

Por líneas de negocio, la principal, la de infraestructura de telecomunicaciones, experimentó un aumento de facturación del 2,3 % hasta unos 362,000 millones de yuanes (US$50,090 millones, €46.481 millones).


Los smartphones recuperan impulso

La línea de consumo, por su parte, vio crecer sus ingresos un 17.3% hasta los 251,500 millones de yuanes (US$34,810 millones, €32,315 millones).


Según datos de la consultora Canalys, los teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei se hicieron con un 5% de cuota de mercado global de dicho segmento en 2023, dos puntos porcentuales más que en 2022.


Esto fue posible por la nueva línea de dispositivos, los Mate 60 generó gran expectación entre los consumidores chinos un chip avanzado que representaría un importante avance de la industria nacional de los semiconductores pese a las sanciones estadounidenses.


En 2023 también aumentaron los ingresos del segmento de ‘energía digital’ (+3.5%), el de servicios de computación en la nube (‘cloud’, +21.9%) y el de soluciones inteligentes para automóviles (+128,1 %).

 

Tras verse afectada en los últimos años por las sanciones impuestas por las autoridades estadounidenses, Huawei atribuye ahora la mejora de sus resultados a una gama de productos «mejorada», al «aumento de calidad» de sus operaciones y a las ganancias obtenidas de la venta de algunos negocios.

 

Los resultados están «en línea» con los pronósticos internos que manejaba la firma, explicó el presidente rotatorio de la tecnológica, Ken Hu.

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