Presos de Rafey en Santiago se gradúan de carreras universitarias

Son Ángel Antonio Vázquez Fermín título de Maestría en Legislación de Tierra; Candy Caminero Rodríguez, en Derecho Penal; Andrés Cabrera, en Psicología, todos de Rafey Hombres.

 

Santiago, R.D.- Una presidiaria de la cárcel de Rafey, así como varios varones se graduaron en carreras universitarias este fin de semana.

María Geraldine de La Rosa Batista, estando en prisión logró obtener el título de licenciatura en Mercadeo.

 

Del centro de Mao se invistió Alexander Cisneros en Derecho; de Baní, provincia Peravia, Wellington Ramón Quevedo García en Psicología Industrial.

 

Preso de la San Felipe, Puerto Plata, el premiado fue Pedro Polanco Ferreira, en Derecho y de El Pinito, La Vega, Elver Fernando Díaz Fernández su título fue en Psicología Clínica.

  

Más graduados: 2 mujeres y 10 hombres; 6 en Derecho; 4 en Psicología; 1 en Contabilidad y 1 en Mercadeo que pertenecen a esta gestión 84 personas privadas de libertad se han graduado en estudios superiores; maestrías y posgrados.

 

Mientras se detalla 22 más completaron sus estudios superiores a espera de su investidura.


Más títulos:

De la cárcel Najayo Hombres, San Cristóbal, se graduaron Alexander Custodio Manzueta y Mario José Redondo Llenas en Derecho; Milcíades Bruján Paredes en Psicología Clínica; Cándido Rosó Guzmán en Contabilidad.


Cumpliendo con la Ley 113-21, sobre Régimen Penitenciario, establece en su artículo 60 que el período de tratamiento tiene como objetivo la rehabilitación de la persona privada de libertad a través de jornadas ocupacionales, motivacionales y de educación o capacitación, conforme a las necesidades identificadas en el período de observación.

Comentarios