Vicepresidenta de Perú en el ojo del huracán por compra de relojes caros

La investigación mostró durante ese período, en el que su salario mensual varió de 30 mil a 16 mil, usó más de una docena de relojes de diversas marcas, incluido el Rolex, cuyo valor en Perú alcanza 14 mil  dólares.

La Fiscalía investiga a Dina Boluarte, acusada de enriquecimiento ilícito ante destape de sus Rolex.


El Ministerio Público inició diligencias preliminares a raíz de un reportaje de La Encerrona, que reveló la colección de relojes que cuenta la jefa de Estado.


Dina Boluarte y su colección de 14 relojes, incluido un Rolex.


Dina Boluarte, a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de 14 relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual y que no fue incluido en la declaración de bienes que obligatoriamente deben realizar los funcionarios.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que las diligencias preliminares incluyen también el presunto delito de omisión de consignar declaración en documentos y estarán a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.


El uso de los artículos de lujo fue revelado la semana pasada por La Encerrona, que revisó más de 10 mil fotografías oficiales desde que Boluarte asumió como vicepresidenta y ministra de Inclusión Social del mandatario Pedro Castillo, para luego jurar el 7 de diciembre de 2022 como jefa de Estado.


Comentarios