Fuego en cárcel La Victoria en el sector Guerra en Santo Domingo deja 29 presos lesionados.

Por: Marcelo Peralta

Guerra, Santo Domingo, R.D.-La cárcel La Victoria fundada en el sector “Las Parras” municipio Guerra, Santo Domingo Norte, construida hace 72 años en el gobierno del general Héctor Bienvenido Trujillo, ha sido objeto hoy lunes de inusual y gigantesco dejando 29 presos asfixiados ingresados en centros de salud.

Es el recinto de mayor población penitenciaria en República Dominicana con reos preventivos y condenados, entre hombres, mujeres dominicanos y extranjeros.

Diseñado en su origen aunque ha sido remodelada en múltiples ocasiones, para 2 mil presos y en la actualidad su población supera más de 8 mil.

El incendio comenzó cerca del mediodía, camiones cisternas, decenas de bomberos, miembros de policías de acción rápida, uniformados, vestidos de civiles, Defensa Civil, Cruz Roja, médicos han sido apostados para atender y evitar fugas de presos.

Reclusos afectados por la inhalación de humo han sido ingresados en centros de salud y vigilados por agentes policiales.

Cuando merme el fuego, técnicos en explosivos harán las investigaciones de rigor y determinarán las causas que lo produjo.


Comentarios