Mujer directora de la Policía Municipal del Distrito Nacional es de Santiago

Primera mujer santiaguera directora de la Policía Municipal del Distrito Nacional en Santo Domingo.

 

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La coronela paracaidista de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Aracelis Castro Mejía de Cuevas, es nativa de Santiago de los Caballeros y nombrada por la alcaldesa Carolina Mejía como jefa de la Policía Municipal y primera en dirigir ese organismo.

 

Castro Mejía de Cuevas, graduada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago-Utesa-; además, licenciatura en Ciencias Militares de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

 

Mujer de larga y reconocida trayectoria laboral institucionales, ostentado funciones claves en organismos de seguridad y defensa.

 

Es sido la primera comandante del subcomandante del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa de República Dominicana; igual, primera mujer en dirigir los comandos operacionales de la FARD; de Fuerzas Especiales; de Comando Seguridad de Base y ahora en la Policía Municipal del Distrito Nacional.


Desempeñó el cargo de instructora de entrenamiento militar en el comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz” y en el Servicio Militar Voluntario de la República Dominicana.


Ocupó cargos de responsabilidad en el Cuerpo de Ayudantes Militares; fue Edecam en la Dirección Nacional de Control de Drogas; encargada de análisis en el Departamento de Inteligencia Operativa.

 

Sobresalió en la academia Aérea “general de Brigada, Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, como instructora de entrenamiento militar.

 

Ostentó funciones de liderazgo en diversas áreas.

 

Trabajó en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo; Procuraduría General de la República; Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez.

Otros logros donde ha recibido distinciones; reconocimiento al mérito aéreo con distintivo blanco y azul y en el nivel policial.

 

Reconocida por el Comité de Esposas de Oficiales; ganó la Orden del Mérito Aéreo de la segunda categoría con distintivo azul.

La coronela Castro Mejía, asume nuevo rol con determinación y entusiasmo con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad con excelencia.


Comentarios