Calor extremo en La Vega estudiantes desmayados y decenas de ambulancias del 911 auxilian.

Esta señora habla del caso. Detrás ambulancia del 9.1.1 transporta estudiantes afectados por el calor, tras una caminata.

Estudiantes afectados están matriculados en el Politécnico Femenino Mercedes Morel en El Caimito, La Vega y se desmayaron luego de una caminata.

 

Por: Marcelo Peralta

 

El Caimito, La Vega, R.D.- Un inusual calor afectó hoy a 20 estudiantes en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, ubicado en la comunidad El Caimito, provincia La Vega y decenas de ambulancias con paramédicos prestaron auxilio.  


Estaban equipos humanos y técnicos del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias; Cuerpos de Bomberos; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Policía y Ejército, ha informado el director ejecutivo del 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, del Ejército de República Dominicana.

 

Este centro de niñas de categoría técnico, imparte áreas de Contabilidad, Mercadeo, Informática, Electricidad, Enfermería, que es dirigido por monjas de la Congregación Ángeles Custodios de la Iglesia Católica, docencia que inicia a las 8:00AM a 4:00 PM y tras el fuerte calor, presencia de personal, ambulancias causó terror en la zona.

 

Decenas de ambulancias fueron colocadas en la fachada del centro educativo y llevaron a estudiantes afectados a clínicas siendo evaluados superando las dolencias.

 

El caso fue registrado a las 11:30 de la mañana de hoy jueves.

 

Al centro educativo acudieron padres, madres, hermanos y allegados a verificar el estado de salud de hijas y en audiovisuales se observan llorando a muchos de ellos.

 

Acudieron curiosos al ver el movimiento de las múltiples ambulancias que corrían en dirección al centro educativo y desde ahí a clínicas.

 

Comentarios